Así lucen las filas para el reemplacamiento en el Siglo XXI

Automovilistas duermen en la calle para alcanzar ficha para el trámite.

|
Las filas para el reemplacamiento le dan la vuelta a la cuadra. (Katia Leyva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- A pesar de haberse extendido el plazo para realizar los trámites del reemplacamiento, miles de yucatecos se esperaron otra vez a los últimos días para abarrotar desde temprana hora los distintos módulos que la Secretaria de Seguridad Publica dispuso para este trámite.

En el edificio Siglo XXI, algunos de los automovilistas durmieron en la calle para alcanzar una ficha, ya que las colas son demasiado extensas, incluso le dan la vuelta a la cuadra del edificio.

Se espera que esta situación continúe durante estos días, ya que la fecha límite para realizar el trámite, y gozar de la eliminación de multas y recargos, es hasta este sábado 30 de septiembre como lo estipuló el Gobierno del Estado.

La atención en dicho módulo se vio rebasada este jueves por la mañana, y aunque los trámites tardan aproximadamente 15 minutos, la espera se prolonga por horas. Incluso debido a la cantidad de gente que se llega buscando sus placas nuevas, los trabajadores encargados de cotejar los documentos se 'hicieron bolas' y perdieron algunos de ellos, hasta de gente que había pasado la noche ahí y que por el incidente tuvo que esperar varias horas más.

Cabe destacar que originalmente la fecha límite para el reemplacamiento estaba prevista para el 30 de junio.

Cargando siguiente noticia