|

Mientras son peras o son manzanas, mientras se da o no se da la fecha de poder dejar el confinamiento por sectores o temporal o poco a poco, como lo quieras hacer o como las autoridades nos digan que vaya sucediendo, lo que sí te puedo garantizar es que una vez que haya luz verde por parte de aquélla para poder rehacer actividades de manera cotidiana y normal, las cosas cambiarán y algunas serán muy diferentes. Lo que sí es real es que, si no cambiamos nosotros, nos quedaremos obsoletos como quedan los aparatos tecnológicos cuando les sucede que aparecen nuevos. La diferencia es que nosotros sí podemos tomar la decisión de renovarnos e innovar para permanecer en nuestra sociedad o comunidad y, como siempre, aportando valor.

Aquí cinco elementos que cambiarán después de la pandemia: 

1.- La manera de hacer negocios.- Las empresas le apostarán más a sus ventas de catálogo por internet que a locales físicos. Los negocios con tecnología de punta se dispararán mucho más que los que no adopten la tecnología y las plataformas correspondientes para su conocimiento o desplazamiento de productos o servicios.

2.- La forma de ver la vida.- Con alto grado de probabilidad me atrevería a recalcar que el valor que le vas a dar a tu vida y a los que están a tu alrededor será mucho mayor que la que le asignaste hasta antes de la pandemia. Apreciarás el regalo que el universo te dio para agradecer de mayor y mejor manera tu participación en este planeta el tiempo que te toca.

3.- La valoración de las personas.- Ya sea de manera personal o profesional, estaremos seguros de qué perfil o tipo de gente queremos a nuestro alrededor. Porque este tiempo sacó a relucir aún más a la gente tóxica y estoy seguro que no tendremos más de eso en nuestras vidas. Si quieres crecer, aléjate de ella.

4.- El cuidado de nuestra salud.- En términos generales, seremos más cuidadosos de dónde y con quién nos metemos, qué comemos y qué dejamos pasar. No se trata única y exclusivamente de llevar una vida sana en cuanto a alimentación o ejercicio, sino también en términos de higiene, en la que seremos más cuidadosos.

5.- El manejo de nuestras finanzas.- El concepto que tendremos del patrimonio es de lo que más va a cambiar, puesto que, si eras una persona saludable financieramente hablando, probablemente hayas tenido que utilizar un poco de tus ahorros para continuar tu ritmo de vida. Si fuiste más prudente, entendiste perfectamente de qué se trata y lograrás multiplicar tu patrimonio aún más después de esto.