|
La bolsa de trabajo estará abierta 30 días desde este lunes en la Nave 1 del parque Tabasco en Villahermosa. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Desde este lunes el gobierno de Tabasco, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener) pusieron a disposición un módulo en ese Estado para recibir los currículums de los interesados en laborar en la refinería de Dos Bocas.

Por lo anterior, miles de personas de Yucatán, Chiapas, Veracruz y hasta Hidalgo, acamparon en el lugar buscando una oportunidad.

Para edificar dicha refinería, el gobierno federal ofrece más de 20 mil empleos, dando preferencia a técnicos y especialistas, así como a la mano de obra tabasqueña.

Sin embargo, profesionistas, especialistas en sistemas, técnicos y obreros provenientes de Yucatán y otras entidades formaron una fila de cinco kilómetros en la Nave 1 del parque Tabasco, en busca de un puesto para trabajar en la refinería de Dos Bocas.

Mujeres y hombres, jóvenes y adultos mayores llegaron con mochilas o maletas, en algunos casos con niños en brazos, para formarse desde una noche anterior.

Los interesados deben llevar sus documentos de 7:00 a 18:00 horas a la Nave 1 del parque Tabasco en Villahermosa, ya que la bolsa de trabajo estará abierta 30 días, en la cual se oferta 20 mil empleos directos. El trámite es gratuito.

Se busca personal de las áreas petrolera, petroquímica, geología, geofísica, mecatrónica, industriales, abogados, traductores, físicos, biólogos, ecólogos, administradores, hoteleros y alimentos.

También, maniobristas, andamiero, auxiliares de compras, recepcionistas bilingües, controlador de vuelos, rotulistas, piloto naval y cocineros.

Requisitos

Si estás interesado en asistir a esta bolsa de trabajo los requisitos son: solicitud de empleo con fotografía, dos fotos tamaño infantil, dos cartas de recomendación, curriculum vitae, acta de nacimiento, cartilla militar, RFC y CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio actual.

 

 

Miles de solicitudes

De acuerdo con los encargados de logística del lugar, alrededor de las 15:00 horas de este lunes el número de personas atendidas era de seis mil.

Por la tarde, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que en tan sólo un día se atendió a 15 mil peticionarios de empleo.

Con respecto a la llegada de personas de otras entidades, dijo que “bienvenidas todas las personas de otras entidades” pero se le dará prioridad a tabasqueños.

Asimismo, señaló que la bolsa de trabajo estará abierta 30 días en la Nave 1 del parque Tabasco, luego de que se cambió la sede de Paraíso a Villahermosa.

Aseguró que el trámite es gratuito, personal e intransferible y consideró que con esta estrategia se realizará una base de datos, de ese listado las empresas que laborarán en la construcción de la refinería podrán tomar opciones para la contratación del personal que requerirán.

Hasta este martes por la tarde, aún permanecían los campamentos improvisados de los cientos de personas que se encuentran en búsqueda de una oportunidad laboral.

 (Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton