Presentan la comedia musical 'Sexo, sexo, sexo'

Presentan la Comedia Musical “ Sexo, sexo, sexo” en el Teatro Fantasio

|
El director Julio Nava informó que en la obra los personajes son interpretados por siete alumnos de distintas carreras Universidad Anáhuac. (Foto: José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

La sexualidad humana y el amor son una invitación al espectador a hacer una reflexión personal es la misión de la comedia musical “ Sexo, sexo, sexo” del dramaturgo mexicano Sergio Álvarez, que la compañía Trashumante presentará los domingos que restan este mes de mayo en el Teatro Fantasio, de Carlos Espejel.

La puesta en escena, dirigida principalmente a jóvenes y adultos, aborda de una manera amena, divertida y salpicada por números musicales, la temática de la sexualidad humana y el amor manifestado en distintas situaciones y problemáticas de la vida cotidiana.

Esta propuesta escénica que fue estrenada el año pasado, donde los personajes son interpretados por siete alumnos de distintas carreras de la Universidad Anáhuac Mayab, ya que nació como un ejercicio de emprendimiento para que los alumnos aprendan a hacer una empresa, señaló el director de escena Julio Nava.

Detalló que sobre el escenario los actores manipulan un conjunto de cajas con las que irán formando la escenografía y que además servirán para el abasto de los apliques que utilizan para lograr cada una de las caracterizaciones.

El también docente, recordó que este grupo de jóvenes que ama su carrera y también el teatro salió del espacio académico para conformarse como una compañía teatral ya que todos ellos tienen en común que son amantes del arte. Por otra parte, dijo que las disciplinas artísticas son muy importantes en la formación de las personas ya que ofrecen herramientas visuales, auditivas y emocionales que estimulan el desarrollo personal, tanto a nivel físico como mental puesto que entre otras cosas fortalece la seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton