Refrendan compromiso con enfermos de VIH/sida

Directivos del centro exhortan a la sociedad a ser generosos con los más necesitados.

|
(José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/MÉRIDA
Con una misa presidida por el Obispo de Papantla, Veracruz, Rafael Palma Capetillo, los enfermos de VIH /sida y sus familias, que viven o reciben apoyo del Albergue de la Misericordia de Dios Padre, celebraron la vida en el marco del Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad.

La presidenta de la Asociación Vida Humana Integral, Silvia Josefina Pino Baeza de Cortazar, quien también apoya al Albergue de la Misericordia de Dios Padre, que fundó Alis García Gamboa de Ortiz, destacó que en el marco de esa celebración mundial participaron en una misa para celebrar a la vida, a pesar de lo complejo que es vivir con esta enfermedad.

Comentó que este albergue, ubicado en la calle 35 No. 500 del Periférico Poniente, atrás del monasterio de las religiosas del Monte Carmelo, recibe donativos de todos aquellos que quieran colaborar con material o mano de obra, incluso conocer el sitio para verificar el trabajo que se realiza. Para ello está a disposición el 9991-211610.

Silvia Pino comentó que Monseñor Palma Capetillo ofició la misa porque es asesor espiritual del albergue y, aunque ya no está asignado a la Arquidiócesis, cuando viene de visita tiene una participación activa en esta labor humanitaria que realizan.

La presidenta de la asociación destacó que un trabajo importante es lograr que los enfermos con VIH /Sida comprendan la importancia de seguir sus tratamientos con los retrovirales y medicamentos “porque se ha comprobado que cuando son constantes se puede controlar el padecimiento, que hasta hace unos años era mortal, pero hoy puede ser llevada como una enfermedad crónica, como los que ahora padecen diabetes”.

En el albergue, con más de 25 años de existencia, llevan una bitácora en la cual controlan si las personas hombres, mujeres y niños, están tomando sus medicamentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton