Refuerzan apostolado contra el cáncer

La Amycc y las Siervas de María redoblarán sus actividades contra la enfermedad durante este mes.

|
La Amycc y las Siervas de María unen esfuerzos para luchar contra el cáncer. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer A. C. (Amycc), que preside Enna Victoria Rodríguez García de Baqueiro, fortalecerá este mes su campaña contra el cáncer en la población femenil en el dispensario que tienen con las madres Siervas de María.

En entrevista, la presidenta de Amycc informa que durante todo el año se realizan pláticas y pruebas contra el cáncer en el dispensario médico de las madres Siervas de María “Ministras de los Enfermos”, que se localiza en la colonia García Ginerés, pero como este mes se celebra un año más de la lucha contra el cáncer de mama, las actividades se fortalecerán.

Explica que habrá mayor difusión, ya que ofrecerán pláticas sobre la enfermedad en diversas empresas sobre la prevención, en particular en los grupos de apoyo donde se manejan lo físico y lo emocional con las personas que ya tienen diagnosticado cáncer.

Además el Centro Radiológico del Sureste ofrecerá un 20 por ciento de descuento en mamografías y una empresa que vende galletas ofreció realizar esos productos en forma de lazos, que es el símbolo representativo contra el cáncer. El producto vendido será donado a la Amycc.

Asimismo, el 16 de octubre, en el anexo del Club Campestre, habrá una pasarela de una tienda departamental y lo recaudado en ese evento será para comprar una máquina de ultrasonido.

"Nosotros queremos un fortalecimiento de los temas de prevención, y nuestras actividades estarán dirigidas a más empresas y colegios", indica la informante.

Las doctoras que ofrecen servicios son: Virginia Palau de Arenas, María de Lourdes Rubio Otero de Montero y María del Refugio González Losa, quienes durante todo el año realizan a las mujeres que asisten chequeo de mama, prueba de papanicolaou y tratamiento para infecciones vaginales.

Amycc nació en 1996 y en el 2004 inició con las prevenciones médicas y otorgando medicamentos a las mujeres que lo requieran.

Lo más leído

skeleton





skeleton