Izamal y Dzibilchaltún, con importantes proyectos turísticos

El municipio de Izamal pondré en marcha un maravilloso videomapping.

|
Con el videomapping se espera dar recorrido por el municipio con los aspectos más importantes de la zona
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Patronato Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, informó que se tiene listo el inicio de operaciones del videomapping de Izamal y reiniciar las pruebas técnicas del luz y sonido de Dzibilchaltún, estas últimas suspendidas por el cierre del sitio arqueológico.

Añadió que el fin de semana pasado se realizó el ensayo general de la presentación del videomapa de Izamal, Pueblo Mágico, evento que permitirá darle una nueva dimensión a este municipio turístico.

Importantes avances se esperan en breve en la zona arqueológica de Dzibilchaltún y en el espectáculo luminoso de Izamal.

Detalló que a través de las imágenes se realiza un recorrido por diferentes puntos de la “ciudad amarilla”, dando testimonio de su grandeza histórica, los aspectos más importantes de sus monumentos y la belleza arquitectónica de sus edificios, donde se realiza una importante decoración del convento franciscano, con texto y música avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El funcionario estatal abundó que el objetivo de este nuevo espectáculo, es aportar una nueva condición a este sitio turístico, buscando incrementar las noches ocupación hotelera y que además dará pie a nuevas actividades culturales y artísticas que impulsa el Ayuntamiento de Izamal.

Díaz Montalvo añadió que la presentación del videorama se realizará de jueves a domingo, a las 8 de la noche, lo que permitirá que un mayor número de visitantes amplíen su estadía en Izamal y puedan conocer muchos más atractivos de esta ciudad histórica, sus vestigios mayas y su arquitectura colonial.

En tanto, al espectáculo luminotécnico que se busca para Dzibilchaltún, el funcionario destacó que ya se habían iniciado las pruebas técnicas de esta actividad y sobrevino el cierre de la zona; ahora se retomarán las pruebas y es viable que este mismo año se inicien sus actividades, lo que dará a la ciudad de Mérida un nuevo atractivo nocturno y la oportunidad al visitante de conocer este importante sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton