Desde este viernes refuerzos para personas de 40 a 59 años de 26 municipios de Yucatán

Si eres de estos 26 municipios, desde este viernes acude por tu vacuna de refuerzo

|
A partir de este viernes 21 de enero iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus a la población de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad en 26 municipios. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A partir de este viernes 21 de enero iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus a la población de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad en 26 municipios del interior del Estado, según dieron a conocer la Secretaría de Salud de Yucatán y la Secretaría de Bienestar.

Se especificó que los municipios incluidos en esta fase de vacunación son, para las personas de 40 a 49 años: Bokobá, Cansahcab, Cuncunul, Chapab, Dzán, Yobaín, Xocchel y Ucú, y de 50 a 59 años: Quintana Roo, Mayapán, Kopomá, Tepakán, Suma, Kaua, Tekal de Venegas, Mama, Xocchel, Dzilam de Bravo, Ixil y Sinanché.

Además se informó que en Kanasín, Valladolid, Tizimín, Progreso, Tekax y Ticul, se administrará la dosis de refuerzo contra este virus a ambos sectores de la población, es decir, desde los 40 hasta los 59 años.

Fechas de vacunación

La programación de las jornadas de vacunación queda de la siguiente forma:

El viernes 21 de enero se vacunará a las personas de 40 a 49 años de edad de los municipios de Bokobá, Cansahcab, Cuncunul, Chapab, Dzán, Yobaín, Xocchel y Ucú.

Este mismo viernes se aplicarán las dosis a hombres y mujeres de 50 a 59 años que viven en Quintana Roo, Mayapán, Kopomá, Tepakán, Suma, Kaua, Tekal de Venegas, Mama, Xocchel, Dzilam de Bravo, Ixil y Sinanché.

El lunes 24 de enero arrancará este proceso para la población de 40 hasta 59 años, únicamente en las demarcaciones de Kanasín, Valladolid, Tizimín, Progreso, Tekax y Ticul.

Sedes de vacunación

La aplicación del refuerzo se realizará en módulos de vacunación a cargo de la SSY, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS Bienestar y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

En Kanasín, la vacunación será en la Unidad Médica Familiar del IMSS y el Centro de Salud Urbano de la colonia San José de la SSY, en Valladolid, se realizará lo propio en las Unidades Deportivas “El Águila” y “Fernando Novelo”.

En Tizimín, la vacunación se desarrollará en el Conalep, y en Progreso en el Deportivo “Víctor Cervera Pacheco”. Las dosis en Tekax se aplicarán en el Domo Municipal, y en Ticul en el domo municipal de la colonia Obrera. 

Las dosis se aplicarán únicamente a las personas que tengan sus 2 dosis previas, y deberán presentar identificación oficial y el comprobante de refuerzo, que se descarga en la plataforma federal.

Vacunación a rezagados

Las personas mayores de 60 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran la segunda dosis contra el coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del Estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del Estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

Se recomienda a la población presentar comprobante de aplicación de vacuna, presentar también identificación oficial, tomar los medicamentos como de costumbre, y tomar alimentos antes de acudir a la cita.

 

TE PUEDE INTERESAR:

¡AVISO! Yucatecos mayores de 40 años ya pueden registrarse para el refuerzo

Más de 36 mil maestros de Yucatán han sido vacunados; hoy último día para su refuerzo

Llegan vacunas para aplicar refuerzo a personas de 40 a 59 años en municipios de Yucatán



Lo más leído

skeleton





skeleton