Reforzarán la vigilancia en escuelas públicas de Yucatán para evitar robos

Trabajarán en coordinación con padres de familia y agentes de la SSP.

|
Padres de familia, esenciales en la vigilancia de las escuelas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) adelantó que reforzarán la vigilancia en los colegios que han sido presa de robos en las últimas semanas, con una mejor coordinación con la Sociedad de Padres de Familia y con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a unos días de que concluya el presente ciclo escolar 2018-2019.

Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de Educación, reconoció que por estos hechos delictivos algunos papás decidieron manifestarse al cerrar con candado algún plantel o evitar que sus hijos acudieran a clases ante la falta de vigilancia en algunas zonas.

Es el caso de la primaria “Santiago Pacheco Cruz”, en la colonia San Pablo Uxmal de Chuburná, cuyos padres de familia se percataron al llevar a sus hijos a clases, que “los amantes de lo ajeno” habían saqueado el plantel. Se llevaron cuatro compresores de aire acondicionado, tuberías de cobre y cables, entre otros.

Por ello, la titular de la Segey respondió que “ahora vamos a tener mucha coordinación con las familias que viven cerca de las escuelas, pero también con elementos de la policía estatal para que hayan rondines”.

En entrevista, reconoció que por estos ultrajes algunos colegios suspendieron en meses anteriores sus clases durante algunos días, pues al robarse cables y tuberías, las instalaciones se quedaban sin agua y luz para poder operar.

“Ha habido mucho robo de cables de cobre y todo ese material, son escuelas focalizadas, pues les roban una vez, se reparan y semanas más tarde otra vez les toca, entonces sí tenemos que trabajar con los consejos de la comunidad”, aseveró.

Aunque no supo precisar cuántos reportes de robo a escuelas se tienen a unos días de que concluya el ciclo lectivo, Loreto Villanueva reconoció que es necesario trabajar con mayor conciencia y prevención con los papás, para que estén más atentos.

Cuestionada sobre las escuelas que también se han quedado sin energía eléctrica, compartió que están trabajando con Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey) para atender los casos que se presenten.

Lo más leído

skeleton





skeleton