Regidores checan el estado de vehículos del Ayuntamiento

Las unidades verificadas son necesarias para prestar los servicios que requiere el Municipio de Mérida.

|
Regidores acudieron a la Central de Mantenimiento Vehicular a verificar personalmente el estado de vehículos del Ayuntamiento. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La regidora Lolbé Carrillo Jiménez, acompañada de la síndico municipal Lizbeth Estrada Osorio, el director de Administración, Jorge Gamboa Wong, y la regidora del PRI Alejandra Cerón, acudieron a la Central de Mantenimiento Vehicular donde se pudieron constatar los trabajos de reparación que reciben los vehículos utilizados en los diversos servicios que requiere el Municipio.

Se inspeccionó las políticas de mantenimiento a los vehículos y maquinaria pesada, constatando que estas cumplen con las disposiciones administrativas y regulatorias al respecto.

También se presento el Programa de mantenimiento anual del que serán objeto las mil 284 unidades vehiculares adscritas a las distintas direcciones del Ayuntamiento.

“No obstante que la flotilla vehicular tiene una antigüedad de 7 años o más, los mantenimientos preventivos han permitido que dichas unidades presten servicios con la eficiencia requerida”, señaló la regidora Lolbé Carrillo.

Además se revisaron los controles existentes para la contratación de talleres externos de servicios de reparación, constantando que dicho procedimiento se encuentra apegado a las políticas y normatividad vigentes.

Renovación de flotillas

Por otro lado, se anunció que este año el Ayuntamiento de Mérida planea invertir cerca de 40 mdp para renovar la flotilla de vehículos utilitarios, grúas, perforadoras y tractores.

Este monto es equivalente a la mitad del recurso necesario del monto requerido para renovar la totalidad de la flotilla vehicular.

Así como también se dio a conocer la actualización del personal de la Central de Mantenimiento mediante cursos de capacitación especializados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton