Cabildo de Progreso reprueba gastos del Plan Municipal de Desarrollo

La empresa Mendoza Consultoría cobra un millón 800 mil pesos, mientras otras compañías lo ofrecen en 200 mil pesos.

|
El alcalde José Isabel Cortés aseguró que no estaba enterado de que la realización del trabajo lo ofrecen otras empresas en un menor precio. Imagen de la sesión de Cabildo de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- En sesión de Cabildo los regidores y el propio alcalde, José Cortés Góngora, desaprobaron el gasto de un millón 800 mil pesos en el Plan de Desarrollo Municipal, que pudo cuando mucho haber tenido un costo de 200 mil pesos.

Este gasto fue producto de los trabajos en la realización del Plan Municipal de Desarrollo, documento que debía entregarse a la brevedad posible para su aprobación, por lo que la Dirección de Planeación y Desarrollo tuvo que hacerse de los servicios de la empresa privada Mendoza Consultoría. 

Ante esto el alcalde José Cortes comentó que él no estaba enterado de que la realización de tal trabajo se hiciera de tal manera, y que le sorprendió el gasto final. 

Sin embargo, aclaró que el documento ya estaba finalizado, de tal suerte que era necesario el pago al organismo privado.

Además, aceptó que la culpa al final recaía en él, ya que no había consultado otros presupuestos para tomar el que más le conviniera. 

Los regidores, principalmente los de oposición, se mostraron tajantes al respecto, dejando clara su negativa para aprobar esa cantidad, por lo que se tendrá que renegociar la deuda para que el pago sea menor, ya que otras empresas ofrecen un trabajo similar en cuando mucho 200 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton