A punto de finalizar el registro de aspirantes al Instituto Tecnológico
El director del ITM, José Antonio Canto Esquivel, explicó que esta casa de estudios es considerada como una de las instituciones con alta demanda en el estado.
Ya falta menos de dos semanas para que finalice el período de registro de los aspirantes a ingresar al Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) durante la segunda convocatoria de selección de los estudiantes de nuevo ingreso, quienes deben iniciar el nuevo semestre en enero del 2025. En promedio se podrán aceptar a cerca de 800 nuevos alumnos.
De acuerdo con la convocatoria, que está disponible en la página de internet https://www.merida.tecnm.mx, el registro de los aspirantes en el Sistema de Información Escolar (SIE) finaliza el 18 de noviembre, en tanto que la entrega de las prefichas se realizará de 1 al 18 de ese mismo mes.
La siguiente etapa corresponde a realizar el pago de derecho al examen de admisión y la carga del rostro para la ficha, cuya fecha límite es el 19 de noviembre. La cuarta etapa será la publicación de los horarios de examen, los cuales se darán a conocer el lunes 2 de diciembre a los aspirantes que hayan finalizado el registro.
En tanto, la aplicación de las pruebas de selección se realizará el sábado 7 de diciembre, mientras que la publicación de los resultados será el miércoles 11 de diciembre de este año.
Sobre la presentación del examen, se menciona que esta será en el campus norte del ITM, sobre la calle 60 norte. Para ingresar únicamente se necesitará la ficha descargada en el SIE y una identificación oficial. El tiempo para presentar la prueba será de 2 horas con 30 minutos como máximo.
La convocatoria precisa que para esta segunda vuelta en el proceso de admisión los programas educativos que están disponibles son la licenciatura en administración, así como las ingenierías en sistemas computacionales, electrónica, eléctrica, biomédica, química, bioquímica, industrial, mecánica y civil.
En su oportunidad, el director del ITM, José Antonio Canto Esquivel, explicó que dado que el Tecnológico de Mérida es considera como una de las instituciones con alta demanda en el estado, al año se lanzan dos convocatorias de selección. La primera es para los que ingresan en agosto y la segunda para los que inician clases en enero del 2025, de acuerdo con los protocolos de admisión.
“Tenemos la misma capacidad para poder admitir a los jóvenes, son entre 800 y 900 estudiantes en todos los programas educativos del Tecnológico para los dos campus, tanto el del norte como el del poniente”, apuntó.
El director compartió que aunque para este nuevo inicio de semestre no se tiene programada la apertura de alguna carrera nueva, está proyectado que para agosto del 2025 se pueda abrir una nueva ingeniería en ciberseguridad, la cual vendrá a responder las demandas actuales de profesionistas en las empresas.
Recordó que varios de los jóvenes que participan en este segundo proceso de admisión ya tomaron un curso previo en los meses anteriores, con lo cual se busca incrementar las posibilidades de que sea admitidos en el siguiente semestre.