Nombran a Celia Rivas para dirigir el Registro Civil del Gobierno de Yucatán

El encargado del despacho, Rafael Rodríguez Méndez, entregó el cargo a la funcionaria

|
Celia Rivas ha trabajado a la cabeza de organismos como Prodemefa, la Fiscalía General y el Congreso del Estado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Redacción
La ex diputada por el PRI y ex presidenta del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, asumió esta tarde la dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado donde, como primer acto, encabezó una reunión con el personal de la dependencia.

El encargado del despacho, Rafael Rodríguez Méndez, entregó el cargo a la nueva funcionaria y procedieron al proceso de entrega-recepción, en tanto que Méndez Rodríguez continuará con el puesto de director general de Servicios Legales y Vinculación Institucional de la Consejería Jurídica.

Este es el segundo cargo de primer nivel otorgado a un político priista en el Gobierno del Estado. El primero fue a la ex secretaria general adjunta del Comité Directivo Estatal del PRI, Jessica Saidén Quiroz, quien fue designada asesora para la zona costera.

Rivas Rodríguez ha fungido como directora de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) del gobierno estatal; asimismo como titular de la Fiscalía General del Estado, y recientemente como presidenta del Congreso del Estado y coordinadora de los diputados locales del tricolor.

En la jornada de este lunes en el Registro Civil un grupo de personas protestó dentro de la dependencia por el nombramiento, así como portaron pancartas con la leyenda de “clausurado”.

Tras el inicio de la actual administración estatal el 1 de octubre pasado, el Registro Civil ha realizado, entre otras actividades, el programa “Formaliza tu unión”, por medio del cual en diciembre pasado un total de 560 parejas de todo el estado consolidaron su convivencia, y obtuvieron la certeza jurídica al recibir los derechos y obligaciones propias del matrimonio civil.

En su momento, el consejero jurídico del Estado, Mauricio Tappan Silveira, instancia de la cual depende el registro civil en la administración estatal, dijo que como gobierno están obligados a propiciar todas las facilidades para que los ciudadanos puedan acceder a políticas de justicia social y certeza jurídica.

Asimismo dijo entonces que la unión civil no solo consolida la relación de pareja, sino que también brinda seguridad a la esposa y esposo para futuros eventos de orden legal, como herencias, legados, compraventas y pensión alimenticia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton