|
La agrupación Socialista del Sureste, única que continúa con su proceso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
La organización Socialista del Sureste, que aspira a convertirse en partido político estatal, alcanzó la octava asamblea distrital constitutiva realizada en el municipio de Dzidzantún, correspondiente al Distrito 15 local, por lo que solo está a dos para cumplir con el requisito primordial para obtener su registro de nuevo partido político en Yucatán.

El coordinador de la citada agrupación, Luis Orlando Catzín Durán, precisó que al acto acudieron 350 personas con credencial de elector vigente de un total de 266 personas que requerían para que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac) les validara el acto político.

Adelantó que el próximo sábado convocaron a la novena asamblea distrital para el Distrito 03 local de Mérida, cuyo acto programaron en un local ubicado en la colonia Xoclán; mientras que la décima y última la programaron para Ticul, correspondiente al Distrito 13 local.

“La verdad es una satisfacción saber que contamos con el respaldo de la gente de Yucatán, de ver que siguen vivos los ideales de Felipe Carrillo Puerto; hay una respuesta favorable y nos vemos con una buena opción rumbo a las elecciones de 2021”, dijo.

Catzín Durán explicó que de acuerdo con los lineamientos del Iepac, después de concluir con las 10 asambleas distritales constitutivas, la agrupación deberá realizar una asamblea estatal en la que deberán participar 10 delegados electos en cada una de las 10 reuniones realizadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton