Desarrollan 'app' para reportar fugas a la Japay

Los usuarios incluso podrán subir fotografìas al sistema.

|
La 'app' contará con un programa de georeferencia para atender los reportes a la brevedad posible. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una empresa tecnológica trabaja en el desarrollo de una aplicación que los usuarios podrán descargar para reportar fugas o situaciones relacionadas con los servicios de la Japay. La información tendrá datos de georeferencia que permitirán ubicar con precisión dónde ocurre el problema, y que así se solucione a la brevedad posible.

A través de sus smartphones los usuarios podrán ubicar las fugas, colocar la dirección y tomar fotografías para reportarlas, con el objetivo que éstas sean atendidas a través de un sistema de semaforización.

También implementa programas de GPS en los vehículos para conocer las rutas, en las que trabajan cuadrillas, supervisores y lecturistas.

El director general de la Japay, Manuel Carrillo Esquivel, señaló que este proceso de modernización tecnológica permitirá acabar con algunas situaciones o atenciones ineficientes a los usuarios.

La inversión será cubierta con los recursos de la Japay, y se considera que la implementación de este sistema permitirá el ahorro de mucho dinero en cuestiones de fugas o duplicidad de servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton