Sootsnámbulos, un espacio para relajarse y divertirse
Será transmitido los lunes, jueves y viernes, con horario de 8 a 10 de la noche, por la estación La Comadre, de Grupo SIPSE, en el 98.5.
Nalleli Calderón/MÉRIDA
Chistes de humor blanco, actos de magia, así como canciones para relajarse y pasar un rato divertido, presenta el famoso personaje del “Soots”, en voz del locutor Iván Ramírez, quien regresó con el programa de radio “Sootsnámbulos”, transmitido tres veces a la semana (lunes, jueves y viernes), con horario de ocho a 10 de la noche, por la Comadre de Grupo SIPSE, en el 98.5.
En entrevista, Iván Ramírez explicó que el programa inició en diciembre del año pasado, con la idea de ofrecer un espacio divertido en el que los radioescuchas se relajen con las ocurrencias de algunos de los personajes animados que protagonizaran la serie yucateca “La Gruta del Alux”.
“Sootsnámbulos se transmite por las noches, trata de nada en sí, pero si recuerdan un poco de la Gruta del Alux en tele, es un poco de eso; no están todos los personajes, pero es Sootsnámbulos porque pasa por la noche para quienes padecen de ‘insootmio’ y son ‘sootsnámbulos’ que padecen de ‘sootsnambulismo’”, comentó.
Explicó que el espacio busca contrarrestar el desapego que se he generado con el uso de las redes sociales, para que por medio de lo que escuchan se genere interacción con el público y participen compartiendo comentarios, recuerdos o experiencias que la vida cotidiana.
Como parte de la dinámica del programa, el “Soots” interpreta en vivo todas las canciones de su primer y único disco “Kimbomba Show”, además de seis canciones nuevas que son parodias de grandes de temas, como “Secreto de Amor”, de Joan Sebástian; “Quen pompó”, de Chico Ché, y el “Libro de la Selva”, por mencionar algunos.
También aparece un espacio de trucos de magia a cargo del personaje “David Sootsperfield”, y otra de cocina con el “Chef Sootsropeza”.
“El programa trata de que se relajen un poco del estrés de todo el día; de hecho, hay una persona que me dice: ‘yo te espero todo el día, tengo problemas y en la noche solo tú me lo alegras y termino bien el día’, y con eso se cumple el objetivo del programa”, comentó.
Reveló que está en planes de un nuevo espacio radiofónico que podría transmitirse los martes y miércoles, que se llame “Al averno”, con la conducción de los personajes del “Kisín” y de su ayudante.