Usan casas rentadas como salones de clase

Las autoridades educativas se vieron obligadas a rentar domicilios particulares para habilitarlos como aulas ante el gran crecimiento demográfico de Ciudad Caucel.

|
La Secretaría de Educación de Yucatán indica que se invierten 83 millones para la construcción de más de 50 aulas en todo el estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Algunos estudiantes que este lunes inician su curso escolar deberán tomar clases en aulas provisionales e incluso en casas, mientras se construyen cinco planteles y se concluyen las obras en 57 aulas, donde se invierten más de 83 millones de pesos en este año.  

De acuerdo con la Dirección de Planeación de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, este ciclo iniciará con siete escuelas nuevas que se construyeron este año, las cuales en su mayoría son para atención de población indígena.

Los nuevos planteles son el jardín de niños “Los Héroes” y la telesecundaria “Adonay”, en Valladolid; una primaria en Chacsinkín, así como centros de educación inicial indígena en Tekax; una en Tzucacab; una primaria en Kanasín y un jardín de niños de educación indígena en Peto.

La Dirección de Planeación, a cargo de Roberto Bustillos Madera, informó que este año se cuenta con un presupuesto de 83 millones de pesos para construir 57 aulas didácticas programadas, algunas ya están en proceso y otras por iniciar.

Ante el crecimiento poblacional que se registra en Caucel, las autoridades consideran para los próximos dos años reubicar otra escuela primaria, aunque por el momento la prioridad es concluir la obra para una secundaria.

En el pasado ciclo escolar, los alumnos asistían a instalaciones prestadas en la Preparatoria 10, pero serán ocupadas por dicha institución, por lo que la Dirección de Educación Básica renta casas para que sean ocupadas de manera provisional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton