Se 'dispara' en Mérida la venta de mochilas escolares

Reportan empleados que en la última quincena registraron un incremento del 40%

|
Muchos pequeños piden mochilas con imágenes de sus personajes favoritos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
Empleados de tiendas de mochilas y útiles escolares reportan que desde hace quince días han registrado un incremento del 40 por ciento de aumento en sus ventas, y ante el inicio de las clases el lunes 26, esperan que el próximo fin de semana aumente la actividad hasta en un 60 por ciento.

El regreso a clases está a menos de una semana, y como padres de familia el reto más importante que se tiene es que la lista de útiles escolares esté surtida en su totalidad, pero el gasto varía, según el grado escolar al que ingresan los hijos; en promedio, las familias invierten cerca de tres mil pesos dividido entre útiles, uniformes escolares, mochilas, zapatos y artículos electrónicos.

Las mochilas varían de precio, según la marca, diseño, tamaño y si son para preescolar o primaria; en el centro de la ciudad se ofrecen a precios que van de los 100 pesos a los dos mil pesos o más.

Según los locatarios, las mochilas que más adquieren los compradores son las de rueditas y de personajes de las películas de moda, como Toy Story, Spiderman, Kitty y las princesas; los papás buscan que los equipos resistentes para que soporten los útiles que llevarán sus hijos a los colegios.

Algunas personas deciden invertir en las mochilas de marca, que para kínder o primaria sus precios van de los 700 pesos hasta más de dos mil, porque consideran que estos bultos les durarán a sus hijos más de un curso escolar, por lo que en los siguientes años pueden ahorrarse ese fuerte gasto.

Los comerciantes aconsejan y orientan a los padres de familia acerca de comprar una mochila económica, que muchas veces antes a medio curso ya se rompieron y deben hacer otro gasto o buscar con qué concluirán el año escolar.

De ahí la importancia de comprar una mochila fuerte, aunque los pequeños se dejan llevar por lo personajes de moda, indicaron empleados entrevistados.

Pero ahora no solo es la mochila, sino la lonchera y la lapicera, que también ofrecen en estos sitios; el primer artículo se puede adquirir de 200 a mil pesos, y las lapiceras de los 80 pesos hasta los 500. También hay paquetes de mochila, lonchera y lapicera del mismo diseño.

Lo más leído

skeleton





skeleton