Regresan a clases más de medio millón de alumnos

Regresan a las aulas estudiantes del nivel básico además de varias preparatorias.

|
Para muchos alumnos fue difícil levantarse esta mañana luego de varias semanas de vacaciones. (Fotos: José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Oficialmente ayer fue el último domingo de las ocho semanas de vacaciones de verano que autorizó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) este año. Hoy más de medio millón de estudiantes inicia un nuevo ciclo escolar.

 

De acuerdo con la dependencia estatal son 439 mil 744 estudiantes de educación básica, desde preescolar y hasta secundaria, que hoy retornan a sus labores académicas. Son 83 mil 300 niños de preescolar, más de 230 mil de primaria y más de 116 mil de secundaria.

Inicio de clases en el Colegio Militar. 

Además, según registros de la Segey, se “reactivarán” más de tres mil 300 escuelas en toda la entidad, poco más de mil 250 de preescolar, que tienen más de 22 mil 100 profesores; poco más de mil 400 de primaria, con nueve mil 290 docentes, y 646 planteles en secundaria, con ocho mil 950 maestros en ese nivel.

Desde muy temprano los niños llegaron a sus planteles. 
 

En cuanto a estudiantes de bachillerato, la Segey concentra una matrícula de 91 mil 016 alumnos. En total habría 530 mil 760 estudiantes desde preescolar y hasta preparatoria, aunque cabe destacar que algunos alumnos de este nivel ya retornaron a clases porque forman parte de subsistemas federales.

 

Esta mañana, en la primaria “Pablo Moreno y Triay” del fraccionamiento Residencial del Norte, Chenkú, el titular de la dependencia local de educación, Víctor Caballero Durán participó en la ceremonia oficial del arranque del ciclo escolar 2017-2018.

¡Ojo! Una mochila muy pesada puede provocar daños en la espalda

Lo más leído

skeleton





skeleton