Yucatán: Universidad Pedagógica iniciará clases a distancia este jueves

La institución tomó las previsiones técnicas y de organización para que el inicio de las actividades académicas se lleven a cabo sin mayores contratiempos

|
El personal administrativo y de apoyo adscrito a la UPN también recibe la correspondiente capacitación. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La unidad 31-A de la Universidad Pedagógica Nacional iniciará su ciclo escolar 2020-2021 este jueves en línea, debido a las restricciones que se han implementado por la contingencia sanitaria, que impide que sea de forma presencial.

Por tal efecto, la institución tomó las previsiones técnicas y de organización para que el inicio de las actividades académicas se lleven a cabo sin mayores contratiempos. De igual manera el colectivo de la UPN consensuó el documento “Líneas estratégicas para la apertura del ciclo escolar Septiembre 2020-Septiembre 2021 en la Unidad 31-A”, el cual se dio a conocer en las diversas páginas web de la institución.

Mediante un comunicado se dijo que “ante la inminente apertura del ciclo escolar 2020-2021, quienes integran el colectivo laboral de la UPN en Yucatán están conscientes de que se enfrentan a un gran reto, ya que la docencia virtual implica cambios sustanciales tanto en la planeación de los aprendizajes y competencias, como en su implementación y evaluación”.

Se informó que los docentes reciben de manera intensiva la capacitación requerida en cuanto al manejo de las diferentes plataformas tecnológicas de que se dispone, a fin de realizar la migración del trabajo académico presencial a la docencia virtual.

Asimismo, el personal administrativo y de apoyo adscrito a la UPN también recibe la correspondiente capacitación en el rubro de los servicios escolares, de tal manera que la mayoría de los procesos de atención a los usuarios se realizarán en línea.

La UPN abrirá el próximo semestre con una matrícula total de 834 alumnos y alumnas: 701 en licenciatura y 133 en posgrado. Esta matrícula será atendida por 46 docentes de base y de contrato, además de los 39 trabajadores administrativos, técnicos y de intendencia.

Las licenciaturas que se estudian son, las licenciaturas en educación primaria y preescolar para el medio indígena, en Intervención educativa y en pedagogía. En el nivel de Posgrado se ofrecen las maestrías en educación campo desarrollo curricular (Mecdc), en educación básica (MEB) y en educación media superior (Mems).

Por último dieron a conocer que tan pronto las circunstancias lo permitan y se reactive el funcionamiento de la Dirección General de Profesiones, la Universidad Pedagógica Nacional podrá reiniciar la emisión de los títulos profesionales que con justa insistencia que demandan los egresados.

Lo más leído

skeleton





skeleton