Regulariza el IVEY a más de mil invasores de terrenos
El organismo trabaja en el tercer espacio de asentamientos irregulares
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) reportó que a la fecha más de mil familias que vivían en terrenos invadidos ya cuentan con la documentación de la propiedad, como parte de los trabajos de regularización de terrenos en Mérida y municipios del interior del Estado.
El director del IVEY, Carlos Viñas Heredia, indicó que el personal de la dependencia estatal trabaja en el tercer espacio de asentamientos irregulares, los cuales se ordenan a fin de que se conviertan en desarrollos inmobiliarios, y se dé certeza jurídica a las familias que las habitan.
“Les llevamos los contratos para que puedan pagar sus propiedades, pero obviamente haciendo las divisiones catastrales legalmente establecidas para que puedan tener certeza jurídica del patrimonio que pagan”, aseguró.
Estimó que en cada asentamiento irregular se encuentran entre 400 y 500 familias, las cuales viven sin los servicios de luz, agua y recolección de basura, entre otras.
Aunque no detalló cuántos espacios faltan por regularizar, aseguró que son muchos, pues no solo se encuentran en Mérida sino en todos los municipios del Estado.
Viñas Heredia destacó que hay voluntad del Gobierno del Estado, así como de los ciudadanos, para regularizar los terrenos, pues la medida les dará bienestar.