Anuncian amplia remodelación del Periférico de Mérida

También, se la brindará mantenimiento integral a los puentes

|
El Periférico fue diseñado para que transiten 50 mil vehículos al día y actualmente lo hacen 120 mil. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
La remodelación de los 100 kilómetros del Anillo Periférico está entre los principales proyectos que tiene el Gobierno del Estado para el próximo año, donde no sólo se renovará la superficie de rodamiento, sino también se le dará un mantenimiento integral a algunos puentes que ya terminaron su tiempo de vida.

“Este es un tema que estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Federal, al ser uno de los proyectos que le presentamos como prioritario, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos ha validado renovar toda la carpeta asfáltica del Anillo Periférico”, informó el secretario de Obras Públicas del Estado, Virgilio Crespo Méndez.

Estos trabajos consistirán en sustituir toda la capa de rodamiento de la vía, por lo que el Gobierno del Estado confía en que conseguirán el recurso, el cual todavía se analiza de cuánto será, para que se puedan llevar a cabo los trabajos.

“Pero no sólo buscamos mejorar la carretera de dicha vía, sino realizar un manteamiento integral, es decir, que se atenderá algunos puentes”, señaló.

Explicó que se han hecho trabajos menores, pero desde hace 15 años dicha vía no ha recibido una intervención mayor, además de que fue diseñada para que transiten 50 mil vehículos al día y actualmente lo hacen 120 mil.

 

Se le dará un mantenimiento integral a algunos puentes. (Archivo/Sipse)

Puentes

Hasta el día de hoy existen 23 puentes, pero se tiene planeado realizar 27, y gran parte de los que existen requieren un manteamiento mayor.

A través del Instituto Carretero, que realiza un análisis de cada uno, se determinará cuánto se necesita para atender a todos o a la mayoría, para posteriormente solicitar el presupuesto.

Actualmente, al Periférico se le realiza un bacheo preventivo, a fin de que las partes desgastadas no se conviertan en un obstáculo para los conductores, debido a que es una vía rápida.

Lo más leído

skeleton





skeleton