Renán Barrera quiere fumar la 'pipa de la paz' con regidores priistas

Pide el Alcalde voluntad a los partidarios del tricolor para formalizar a un “Pacto por Mérida”.

|
Renán Barrera Concha indicó que el pacto consistiría en definir los temas más importantes para la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, manifestó que para formalizar el “Pacto por Mérida” tendría que haber voluntad de los regidores priistas para apoyar las causas que la sociedad necesita.

Afirmó que cualquier movimiento debe realizarse de cara a la sociedad, ya que de lo contrario el proceder no sería transparente. Agregó que la postura de los regidores priistas en el Cabildo ha sido bastante negativa en el año y medio de administración, de modo que les pide reconsiderar su visión.

Ayer, el primer edil indicó que el pacto consistiría en definir los temas más importantes para la ciudad, y sobre todo qué se requiere para que los miembros del tricolor voten a favor de los acuerdos. 

Cabe recordar que esta semana, el Alcalde llamó a un “Pacto por Mérida”.

Sobre el mismo tema, el coordinador de los priistas en el municipio de Mérida, Enrique Alfaro Manzanilla, dijo que el “Pacto por Mérida”, tiene que ser presentado formalmente y hasta el momento Barrera Concha no lo ha hecho.

"Primero habría que demostrar si hay la voluntad de poder reconsiderar su postura y apoyar las causas de lo que la sociedad necesita, allá están las actas de Cabildo, el resultado de comportamiento de cada regidor, las votación a favor o en contra de lo que ciudad requiere y al final de cuentas las puertas del Ayuntamiento siempre han estado abiertas para llegar a acuerdos, de manera que podemos formalizar el pacto de la manera que ellos gusten, pero de cara a la sociedad, a mi esos llamados de llegar acuerdos sin decir cómo ni bajo qué criterios si me parecen que no son lo más transparente que se requiere", recalcó.

"Hay que poner fecha de decisión, definir que se necesita para que todos estén de acuerdo, yo creo que todos los meridanos estamos a la expectativa de saber que se refiere para votar a favor y entre ellos yo, siempre y cuando las propuestas sean licitas y de manera transparente de cara a la sociedad", aseveró.

Agregó que su mensaje en su primer informe de municipal fue hacer una agenda común para Mérida, que sea pública y que este por escrito.

Lo más leído

skeleton





skeleton