El Alcalde viaja a Los Angeles a festejar el Día del Yucateco

Renán Barrera recibirá un galardón que entrega el Cabildo de esa ciudad a Mérida. Además se reunirá con empresarios y cónsules.

|
El Cabildo de Los Angeles, California entregará al Alcalde de Mérida un reconocimiento a la Ciudad Blanca. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Renán Barrera Concha viajará en los próximos días a  Los Ángeles, California para recibir un reconocimiento que el cabildo de esa ciudad estadounidense. entregará a Mérida, a esa ciudad estadounidense. 

En Los Ángeles, California, en los próximos días se celebra el Día del Yucateco, al evento asisten autoridades estatales y municipales de Yucatán.

En entrevista, el primer edil mencionó que su viaje es en respuesta a una invitación del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. Además tendrá reuniones con empresarios, cónsules y otros encuentros de tipo cultural.

Barrera Concha comentó que buscará establecer vínculos más formales con la comunidad yucateca que vive en ese país, en especial los meridanos, pues el año pasado formaron una nueva asociación.

“Estaré en una sesión especial del Cabildo, en la que se le dará un reconocimiento a la ciudad (Mérida), también se estrecharán vínculos comerciales, turísticos e institucionales con los yucatecos que allí viven”, expresó Barrera Concha.

En EU viven unos 120 mil yucatecos. De Mérida hay unos 400 que están organizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton