Alistan predios en el puerto para rentar durante Carnaval y Semana Santa

El alquiler de los predios es hasta por 25 mil pesos por 15 días.

|
Mientras más cerca esté del mar, la renta de una casa es mayor. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
De cara al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, comenzó la llegada a Progreso de propietarios de casas de playa para realizar la limpieza y dejarlas listas para ponerlas en renta.

Se estima que la renta de los predios de la primera línea de playa para la temporada vacacional oscile entre tres mil y 25 mil pesos, por los 15 días de asueto, mientras que por fin de semana ante las festividades del Carnaval, un predio del mismo punto se cotiza entre dos mil y cinco mil pesos.

Los dueños de este tipo de propiedades ya realizan los trabajos para alistar los predios que recibirán a cientos de familias en el puerto de Progreso y sus comisarías.

De acuerdo con los propietarios, durante los días de Carnaval y vacaciones de Semana Santa, las rentas de las casas son muy solicitadas.

Los costos varían dependiendo del tamaño de la propiedad, la cantidad de cuartos y sobre todo de la cercanía con el mar, de tal forma de una casa con cuatro habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina, ubicada justamente frente a la playa puede llegar a 25 mil pesos por quince días, mientras que una de las mismas características pero ubicada a dos o tres cuadras de la costa cuesta entre nueve y 10 mil pesos por el mismo periodo.

Propiedades más pequeñas pueden llegar tener menores costos, al grado que un departamento para dos semanas podría alcanzar los tres mil pesos de renta, en áreas cercanas al mar, e incluso hasta en mil 500 pesos dentro del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton