Reparación de banquetas del Centro Histórico tendrá una inversión de 12 mdp

Anuncian plan municipal para renovación constante de las banquetas, debido a que son la zona más antigua de Mérida.

|
Muchas de las acercas del centro meridano están en mal estado y representan un peligro. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Mérida invertirá al menos 12 millones de pesos en la reparación de las banquetas del Centro Histórico de la ciudad; ya iniciaron algunos trabajos preliminares, pero a finales de este mes arranca la intervención de la calle 47, la 60 y el proyecto de inversión de calles, vialidades y banquetas en el centro, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

“El trabajo será permanente, cuando se acaben esos 12 millones, iremos a otra etapa y así sucesivamente, hay que recordar que tenemos más 3 mil predios en el centro de la capital del Estado”, expuso.

Precisó que se tiene un plan muy particular en el centro, porque es una zona de más tránsito peatonal y los trabajos de intervención de las calles por el corredor gastronómico y varias del primer cuadro iniciarán antes que termine este mes de noviembre.

“Se están llevando a cabo trabajos previos, porque las banquetas del centro, que es la zona más antigua que tiene Mérida, se tienen que estar constantemente renovando, no solo por la antigüedad sino por los accidentes de tránsito que se dan y que de repente rompen las aceras, muchas veces los camiones que cargan y descargan productos, así como los camiones urbanos, a la hora de dar vuelta en las esquinas despostilla, rompe y lastima”, señaló.

El Presidente Municipal dijo que otras problemáticas que se presentan son que hay personas que siembran árboles en las banquetas o ponen artículos que perjudican el paso de la gente y que adicionalmente dañan este espacio que está destinado para el tránsito de los peatones.

“Para estas intervenciones se tomaron en cuenta dos criterios, una debe ser las zonas donde hay mayor afluencia de gente y vehicular, porque es donde se tienen que garantizar la seguridad peatonal, la otra es las áreas donde están los daños más evidentes, aunque no necesariamente estén muy traficadas, en ese sentido vamos”, aseguró.

Barrera Concha detalló que se trabajará en las subidas y bajadas de la aceras, las rampas, pero sobre todo en que estén en los mismos niveles, para que las personas de la tercera edad y personas con discapacidad puedan recorrer estas áreas.

Aseguró que en lo que va de esta año la administración que encabeza ha realizado la reparación de 27.5 kilómetros de nuevas vialidades, 12 kilómetros de calles repavimentadas y 487 mil metros cuadrados de baches reparados, esto último se realiza de manera constante porque el 60 por ciento de las vialidades tienen en promedio más de 50 de antigüedad.

“Cuando se reparan las calles, adicionalmente se revisa el estado de las luminarias, las aceras y se llevan a cabo las reparaciones que sean necesarias, lo que ha ayudado para que se avance en la repavimentación y bacheo de la ciudad”, expuso el primer edil.

Destacó que el rescate de calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad será permanente, con una inversión mayor.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Sigue la 'limpieza' de ambulantes en el Centro de Mérida

Alistan reglamento para el uso de banquetas en Mérida

Van por la recuperación de las banquetas del Centro Histórico de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton