|
repatriadoss
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), hasta junio pasado se han contabilizado en Yucatán, un total de 155 “acciones” de repatriación o deportación desde Estados Unidos, es decir, han sido expulsados del país del norte para devolverlos a su lugar de origen.

Los datos de la Unidad de Política Migratoria de esta dependencia nacional, indican que dicha cantidad se toma en cuenta como “acciones” debido a que una sola persona podría haber sido repatriada en más de una ocasión en lo que va del 2017.

La fuente revela además, que esta entidad es la segunda a nivel peninsular con el mayor registro de deportaciones en lo que va de este año, por debajo de Campeche que sobresale con 226 casos, hasta el momento, pero por encima de Quintana Roo que tiene sólo 118.

También te puede interesar: Plan del SAT contra las ventas “facebuqueras”

El fenómeno para esta entidad indica también que de los 155 yucatecos repatriados, tres de ellos fueron mujeres. En el caso de Campeche, 15 pertenecen al sexo femenino, y otras 12 mujeres de Quintana Roo.

La entidad que encabeza las expulsiones según la Segob, es Michoacán, con un total de siete mil 378 habitantes de esta entidad que fueron “devueltos” desde Estados Unidos, de los cuales 756 de ellos fueron mujeres.

Mientras que Baja California Sur, es la entidad que hasta el momento muestra la menor actividad de repatriados desde enero hasta junio pasado, según la UPM de Segob, con 75, de los cuales ocho de ellos fueron mujeres.

De la cifra de repatriados en Yucatán, uno de ellos era menor de edad de entre 12 y 17 años y viajaba sin acompañamiento al momento que se dio su ubicación.

En el caso de Quintana Roo, se trató de cuatro en esta misma condición, y Campeche uno; para los tres casos, se trató de repatriados menores de edad del sexo masculino.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton