Existen 105 km de calles deterioradas: Ayuntamiento de Mérida

Anuncian una inversión de 500 millones de pesos para obras de repavimentación del segundo y tercer cuadros de la ciudad.

|
Muchas calles de la ciudad tienen baches, con el consiguiente perjuicio para los automovilistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento dio a conocer ayer que, según un estudio,  hay 105 kilómetros de calles muy dañadas en Mérida, por lo que invertirá 500 millones de pesos en la repavimentación del segundo y tercer cuadro de la ciudad y analiza que entre esas obras se incluya a la avenida Colón.

Actualmente, se trabaja en la repavimentación de la Prolongación de Paseo de Montejo y el mes pasado concluyeron los trabajos de la 60 norte. Ambas obras se realizan con concreto hidráulico.

“Las lluvias han ocasionado la aparición de baches y las calles del norponiente registran los mayores reportes, de manera que el Ayuntamiento de Mérida tiene un presupuesto extraordinario de tres millones de pesos para cubrir esos huecos que surjan en la ciudad”, informó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Entrevistado al concluir la sesión extraordinaria de Cabildo, el primer edil mencionó que la Dirección de Obras Públicas ya está lista con cuadrillas especiales de trabajadores para bachear las calles con un presupuesto que se adquiere con anticipación de dos o tres millones de pesos adicionales a lo que se aplica normalmente. 

Agregó que están listos para hacer frente a este surgimiento normal de baches en las calles de la ciudad, además continúan con la repavimentación de las 81 vías del Centro Histórico y próximamente iniciarán una segunda etapa.

Afirmó que el mayor número de reporte por baches se recibe en el norponiente de la ciudad, aunque los otros sectores también tienen ese problema, en comparación con el Centro Histórico que ha disminuido por la repavimentación.

En ese contexto, Barrera Concha también comentó que actualmente se desazolvan los pozos pluviales y las rejillas, principalmente del centro, pues constantemente se obstruyen con los desechos de los restaurantes.

Se informó que los reportes de baches se pueden realizar a través del número telefónico de Ayuntatel 9-24-40-00.

Lo más leído

skeleton





skeleton