|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De manera generalizada los 72 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) -ubicados en 58 municipios-, cubrieron las plazas disponibles para estudiantes de nuevo ingreso de cara al arranque del ciclo escolar 2024- 2025, siendo estos 11 mil nuevos alumnos; en tanto que la institución precisó que en el ciclo escolar que termina 2023-2024 están egresando un total de 7 mil 213 estudiantes en todo el Estado.

El Cobay precisó que los planteles con mayor demanda son: Xoclán, Santa Rosa y Chenkú, todos en Mérida; así como Kanasín, Umán y Valladolid, cada uno con una matrícula superior a los 1,000 alumnos. Agregó que los planteles con una matrícula de entre 500 y 1,000 estudiantes se ubican en Progreso, Peto, Hunucmá, Chemax, Ticul, Tekax, Tizimín y Tixkokob.

Asimismo, dio a conocer que actualmente el Cobay tiene 28 mil 353 alumnos en los 72 planteles en el estado, lo cual ya representa el 30% del total de la matrícula de estudiantes de bachillerato en toda la entidad.

A lo largo de los últimos años, por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, el Cobay se ha consolidado como una de las mejores ofertas de la educación media superior, con presencia en 58 municipios, y atendiendo a una demanda del 30% de la matrícula total del bachillerato de Yucatán, con 61 planteles escolarizados y 11 planteles de educación media superior a distancia, lo que ha permitido que en cada ciclo escolar, se imparta una educación de calidad y de acuerdo al modelo de la Nueva Escuela Mexicana,manifestó ayer el Cobay.

En este sentido, precisó que en el ciclo escolar que termina 2023-2024 trabaja acorde a los lineamientos federales de la enseñanza humanista que busca la excelencia, la inclusión, la pluriculturalidad, así como el trabajo colaborativo y equitativo, y que por ello sus programas de estudio se encuentran basados en progresiones que les crean comunidades de aprendizaje de forma participativa y atendiendo a la resolución de problemas de su contexto.

Lo más leído

skeleton





skeleton