Disminuye el número de yucatecos deportados, pese a políticas de Trump

Hasta agosto de este año el total es de 205, mientras que en 2016 la cifra superó los 500.

|
La entidad mantiene el segundo índice más alto a nivel peninsular, por debajo de Campeche, estado que tiene 313 deportaciones registradas en este año. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de las nuevas políticas contra los migrantes en los Estados Unidos, el número de yucatecos deportados es menor en comparación con el año pasado, cuando más de 500 personas retornaron a esta entidad.

La Secretaría de Gobernación (Segob) a través de la Unidad de Política Migratoria reportó que el número de migrantes yucatecos repatriados desde Estados Unidos durante este año, hasta agosto pasado, era de 205, mientras que en junio de este año, la cifra bajó a 155.

Como informó oportunamente Milenio Novedades, en junio pasado dicha acción ejecutada por los Estados Unidos, desencadenó en 155 yucatecos repatriados, sólo tres de ellos mujeres.

También te puede interesar: Falsas 9 de cada 10 llamadas al 911 en Yucatán

Hasta agosto pasado se contabilizaban 197 hombres y ocho mujeres los que habían sido regresados desde el vecino país del norte.

La entidad mantiene el segundo índice más alto a nivel peninsular, por debajo de Campeche en el número de deportaciones, con 313, de las cuales 21 son mujeres.

En el caso de Quintana Roo, las cifras son de 160 deportaciones, de las cuales 20 personas son mujeres, según la Unidad de Política Migratoria de la Segob.

De estas tres entidades, la que más impacto resintió hasta agosto por repatriados es Campeche, ya que se incrementó en 84 el número de personas devueltas tan sólo de junio a agosto, ya que registraba 226.

Quintana Roo incrementó 42 el número de paisanos regresados, ya que en junio presentó 118 y en agosto 160.

Los datos de la Unidad de Política Migratoria indican que dicha cantidad se toma en cuenta como “acciones”, debido a que una sola persona podría haber sido repatriada en más de una ocasión en el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton