Asaltan un tráiler en la carretera

Detienen a 3 sujetos, oriundos de Puebla, Veracruz y el Distrito Federal, involucrados.

|
La mercancía estaba en una bodega de la colonia Xelpac, en Kanasín. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En un rápido operativo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en los primeros minutos de esta mañana a tres sujetos que a mano armada robaron un tráiler en Maxcanú, y descargaron la mercancía en una bodega de una colonia de Kanasín.

Los detenidos son José Alberto Correa Camacho, Edwin Perea Flores y Rubén Sotelo Roquel, originarios de Puebla, Veracruz y el Distrito Federal, a quienes también se les aseguró una escopeta. Estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la averiguación previa correspondiente.

El chofer del tráiler y su acompañante, cuyos nombres no se proporcionaron, también fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ya que cayeron en contradicciones sobre cómo sucedieron los hechos.

Alrededor de las tres de la mañana, una camioneta de la SSP realizaba una ronda de vigilancia en la zona de Maxcanú, cuando de una brecha vieron salir a dos individuos, amarrados de las manos, y que al ser interrogados dijeron que fueron asaltados por tres individuos con armas de fuego, los cuales los despojaron de un tráiler con un remolque cargado de mercancía para una cadena de supermercados.

Dijeron que fueron sorprendidos cuando dormían en la cabina del vehículo estacionado en un paradero de tráileres a la salida de Maxcanú.

Localizados gracias al GPS

La Secretaría de Seguridad Pública activó el protocolo de seguridad para la búsqueda del tracto camión de la empresa Autotanques Especializados Arias con placas 636WT3 y de su remolque matrícula 810WC7, ya que de acuerdo con el GPS  estos dos vehículos se dirigían a Mérida.

A este operativo se sumó la Policía Federal para la instalación de retenes en la vía Mérida Campeche y mixtos con la Policía Estatal en la el Periférico de Mérida.

Poco después de las seis de la mañana, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública hallaron el tractocamión abandonado en el estacionamiento de la gasolinera ubicada en el kilómetro 46 del Periférico, a un costado del llamado Complejo de Seguridad. Esto fue por el GPS del vehículo.

La SSP intensificó la búsqueda en el Periférico, de modo que patrullas localizaron en el kilómetro 9 el remolque hurtado que era remolcado por el tráiler de la empresa Logística Empresarial placas 274AR2.

Contradicciones

El chofer del tractocamión cayó en contradicciones sobre la procedencia del remolque hasta que admitió que era robado y que la mercancía estaba en una bodega de la colonia Xelpac, en Kanasín, por lo que unidades de la SSP y de la Policía Federal fueron al lote 76 de la calle 36 de la zona habitacional mencionada, donde a las puertas estaba un remolque con mercancía que era descargada por dos sujetos.

En la bodega había abarrotes y enseres domésticos que los detenidos dijeron que eran producto del robos a este tipo de vehículos.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, no descartó la posible vinculación de estos tres individuos con una banda dedicada al robo de tráileres.

Mencionó que ya fueron detenidos los tres responsables y turnados al Ministerio Público, mientras se investiga al chofer de la unidad robada y a su acompañante para deslindar responsabilidades.

Reiteró que los detenidos provienen de Puebla, Veracruz y el Distrito Federal y no descartó que formen parte de una banda.

Lo más leído

skeleton





skeleton