Reportan 15 muertes y 86 nuevos casos

86 nuevos casos de Covid más 190 rezagados del IMSS se suman a las listas

|
(José Acosta/SIPSE)
(José Acosta/SIPSE)

MÉRIDA.- Las autoridades de salud reportaron este día 276 nuevos casos de coronavirus en Yucatán, de los cuales 190 corresponden al IMSS y representan la actualización a la plataforma federal que lleva el registro. Asimismo, hubo 15 nuevos fallecimientos, lo cual permite suponer que el Covid simplemente no está dando tregua.

Del total de 276 nuevos casos, 159 fueron en Mérida, 25 en Valladolid, 15 en Ticul, 14 en Progreso, 9 en Motul, 7 foráneos, 5 en Kanasín, 3 en Tahmek, Tizimín y Umán; 2 en Acanceh, Dzan, Hoctún, Izamal, Maxcanú, Suma y Tekantó, y 1 en Bokobá, Celestún, Chankom, Cuzamá, Hocabá, Homún, Hunucmá, Opichén, Samahil, Seyé, Tekom, Temozón, Tixcacalcupul, Tixkokob y Tixpéhual.

En total ya hay en Yucatan 6661 casos positivos de coronavirus, de los cuales 4794 ya son personas recuperadas de la enfermedad.

Fallecidos este 14 de julio por coronavirus 

Asimismo, se informó que 15 personas perdieron la vida este día: Hombre de 48 años de Tixkokob con obesidad. Mujer de 56 años de Kaua con EPOC, hipertensión y enfermedad cardiaca. Mujer de 59 años de Mérida con diabetes. Mujer de 61 años de Kinchil sin reporte de enfermedades, y una mujer de Seyé con asma y obesidad.

Además, hombre de 64 años de Tixkokob con EPOC, obesidad y enfermedad cardiaca. Hombre de 65 años de Méroda con obesidad. Hombre de 67 años de Tixcacalcupul sin enfermedades previas. Hombre de 67 años de Cancún con diabetes (sus 2 contactos tienen síntomas leves), y una mujer de 68 años de Hunucmá con hipertensión, EPOC y obesidad.

Asimismo, un hombre de 68 años de Hocabá con EPOC, hipertensión y tabaquismo (sus 3 contactos tienen síntomas leves). Mujer de 70 años de Campeche con obesidad. Hombre de 72 años de Umán con hipertensión y obesidad. Hombre de 82 años de Motul con hipertensión (y 2 contactos con síntomas leves), y hombre de 88 años de Mérida con hipertensión, asma y enfermedad cardiaca.
El total de personas fallecidas en Yucatán por coronavirus es de 672.

Se informó también que hay 633 personas que tienen síntomas leves, están estables y aisladas en sus casas, y 418 están aislados por completo y en hospitalización. Hay otras personas internadas en espera de diagnóstico. El rango de edad de las personas contagiadas va de un mes a 98 años.