|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque las cifras diarias del coronavirus en Yucatán han tenido un leve descenso con respecto a la semana pasada, las autoridades piden a la población no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, a fin de no propagar contagios y no permitir que los índices vayan a la alza.

Este martes, hubo 168 nuevos contagios en Yucatán, además de 21 fallecimientos, para hacer un total de 10,743 casos positivos totales, y 1272 decesos.

De los nuevos contagios, 97 fueron en Mérida, 15 en Tekax, 6 en Ticul, 5 en Umán, 4 en Kanasín, 3 en Oxkutzcab, Progreso, Tizimín y Yaxcucul, 2 en Acanceh, Dzilam González, Hocabá, Izamal, Timucuy, Tzucacab y Valladolid; 2 foráneos, y 1 caso en Akil, Calotmul, Cansahcab, Celestún, Chocholá, Chumayel, Ixil, Maxcanú, Opichén, Samahil, Seyé, Tekantó y Tunkas.

Del total de 10,743 casos positivos, 5875 corresponden a Mérida, acumulándose 1420 en la zona norte, 1593 en el oriente, 599 en el Centro ,971 en el sur, y 1292 en la zona poniente.

FALLECIDOS 

Asimismo, al cierre de este martes se reportaron 21 fallecimientos, de los cuales 11 fueron hombres y 10 mujeres, con edades que van de los 56 a los 84 años de edad, y quienes padecían enfermedades como hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica, inmunosupresión y cardiopatías.

De estos decesos, 10 fueron de Mérida, 2 foráneos, y 1 en Kanasín, Dzidzantún, Santa Elena, Baca, Izamal, Tinum, Valladolid, Ticul y Tizimín. El total de personas fallecidas por coronavirus en Yucatán ya asciende a 1272 casos.

Un total de 8349 personas, que representan el 77 por ciento del total global, se han recuperado de la enfermedad. 529 están estables, aisladas en sus casas con síntomas leves, y 593 están en hospitalización en aislamiento total. Hay otros hospitalizados en espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos positivos se mantiene de un mes a 98 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton