Reporte de casos de coronavirus de este miércoles 6 de enero

Reporte de casos de coronavirus de este miércoles 6 de enero en Yucatán: 101 casos y 8 muertes

|
A pesar de los altos contagios, se ha visto bastante gente en las playas en los últimos días. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De ayer a hoy, el número de contagios de coronavirus en Yucatán dio un fuerte salto, pues este miércoles se reportaron 101 casos nuevos, a diferencia de ayer en que fueron 72.

Curiosamente, mañana se cumplen 14 días de la Navidad, que es el tiempo promedio en que se estimaba que se daría un alza en los casos, no sólo por la aglomeración de personas, sino también por la realización de reuniones.

Sin embargo, en los próximos días se tendrá qué ver el comportamiento de la pandemia en Yucatán, que con los nuevos contagios ya suma un total de 26,969.

De esta cifra, el 86 por ciento, es decir, 23,384, son pacientes que ya se recuperaron de la enfermedad, no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Asimismo, se reportó que hoy hubo 8 fallecimientos, que fueron 6 hombres y 2 mujeres de 36 a 82 años de edad.

Casos de este seis de enero 

Se explicó que de los 101 nuevos contagios, 65 fueron en Mérida, 17 en Valladolid, 3 en Kanasín y Tizimín, 2 en Izamal, Ticul y Umán, 1 foráneo, y 1 en Progreso, Sotuta, Tekax, Temozón, Timucuy y Tinum.

En Mérida, hasta hoy, se han contabilizado 16,274 contagios: 4779 en la zona norte, 4460 en la zona oriente, 1524 en la zona centro, 2149 en el sur y 3362 casos en la zona poniente.

Al respecto de los 6 hombres y 2 mujeres fallecidos, se mencionó que padecían hipertensión, diabetes, cardiopatías e inmunosupresión. Dos residían en Mérida, 2 en Motul, y 1 en Hoctún, otro en Izamal y uno en Valladolid. Además, hubo un deceso foráneo.

En total, 2940 personas han fallecido en Yucatán por coronavirus.

En cuanto a los casos activos, también hubo un aumento en el caso de las personas hospitalizadas y en aislamiento total, que ayer fueron 149 y hoy se reportaron 158. Asimismo, 487 permanecen estables y aisladas en sus hogares.

 

Ahora LEE:

Yucatán: Síntomas de coronavirus pueden volver después de seis meses de haberlo sufrido

Durante el 2020, fallecieron 15 yucatecos en EU a causa del coronavirus Covid-19

Cifras de coronavirus 'estables' en Yucatán; hoy 72 nuevos casos y 6 decesos

Lo más leído

skeleton





skeleton