|
(José Acosta/SIPSE)
(José Acosta/SIPSE)

MÉRIDA.- El número de muertos por coronavirus en este lunes 13 de julio fue de 16 fallecidos, mientras que los contagios positivos reportados fueron 109. 

A cuatro meses de iniciada la pandemia del coronavirus en Yucatan, el total de personas contagiadas hasta hoy es de 6385, incluyendo los 109 casos reportados este día.

Además, hoy se habló nuevamente de 16 personas fallecidas, para un total de 657 muertes por coronavirus en cuatro meses.

De los 109 nuevos casos, 69 son de Mérida, 5 de Valladolid, 5 foráneos, 4 en Espita, Kanasín, Motul, Tekax y Tizimín, 3 en Kinchil y Umán, 2 en Buctzotz, y 1 en Ticul y Tinum.

FALLECIDOS ESTE 12 DE JULIO 

En cuando a las personas fallecidas, se mencionó en el reporte de este lunes que se trató de un hombre de 38 años de Telchac Puerto con hipertensión. Hombre de 46 años de Valladolid sin reporte de enfermedades previas. Hombre de 48 años de Hocabá sin enfermedades previas. Mujer de 56 años de Valladolid con hipertensión, asma y diabetes. Mujer de 57 años de Ticul con hipertensión, insuficiencia renal crónica y obesidad. Hombre de 57 años de Chumayel con obesidad, y una mujer de 60 años de Mérida sin reporte de enfermedades previas.

También, una mujer de 61 años de Chumayel con hipertensión y asma. Hombre de 63 años de Buctzotz con hipertensión y diabetes. Mujer de 64 años de Mérida con diabetes. Hombre de 67 años de Baca con hipertensión e insuficiencia renal crónica. Mujer de 70 años de Mérida sin enfermedades previas. Mujer de 73 años de Mérida con diabetes. Mujer de 78 años de Mérida con hipertensión, diabetes y EPOC. Hombre de 79 años de Kinchil con hipertensión, y hombre de 89 años de Motul, también hipertenso.

En total ya son 657 fallecimientos en Yucatán a causa del coronavirus.

DATOS

Del total de 6385 casos positivos, 4794 ya se han recuperado, 511 están aislados en sus casas, estables y monitoreados por personal de la Secretaria de Salud, y 423 están hospitalizados y en aislamiento total. Hay otras personas hospitalizadas en espera de diagnóstico. El rango de edad de casos positivos se mantiene de un mes a 98 años de edad.