Yucatán, con 41 nuevos contagios de coronavirus y 4 fallecimientos

La SSY indicó que hay 56 pacientes Covid en hospitales públicos

|
La cifra de contagios se ha mantenido estable en números bajos en el estado.(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Aunque el número de nuevos contagios por coronavirus en Yucatán se ha mantenido estable en números bajos, en los últimos dos días ha habido aumento en la cifra de personas hospitalizadas, que ayer fueron 42 y hoy fueron 56.

En el reporte de la Secretaría de Salud de este sábado, se informó que además hubo 41 nuevos casos positivos, y fallecieron 4 personas, cuyas edades van de los 40 a los 84 años.

De esos 41, 21 fueron en Mérida, 4 en Kanasín, 3 en Tekax, 2 en Progreso, Ticul, Tixkokob, Umán y Valladolid, y 1 en Chemax, Hunucmá e Izamal.

Con ellos, ya son 76 mil 906 los casos positivos que se han acumulado en el estado, cuyo 91 por ciento, es decir, 69 mil 975, son pacientes recuperados de la enfermedad y que ya no tienen síntomas ni pueden contagiar.

El acumulado en Mérida ya es de 46 mil 902 casos, siendo 12 mil 127 en la zona norte, 11 mil 586 en la zona oriente, cuatro mil 539 en la zona centro, siete mil 232 en la zona sur, y 11 mil 418 en la zona poniente.

Hubo 4 fallecimientos este sábado, que fueron 2 hombres y 2 mujeres de 40 a 84 años, con comorbilidades como diabetes, hipertensión, asma, inmunosupresión e insuficiencia renal crónica.

Tres residían en Mérida y una más en Akil, para hacer un total de 6389 personas fallecidas a causa de la pandemia.

Los casos activos al día de hoy son 486 pacientes estables, aislados en casa y con síntomas leves, y 56 hospitalizados en aislamiento total.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán cambia a Semáforo Verde

Esta será la ubicación de los módulos PERMANENTES de VACUNACIÓN en Yucatán

Recomiendan no 'pegar' las vacunas de la influenza y de coronavirus por esta razón

Lo más leído

skeleton





skeleton