|
Coronavirus en Yucatán: Dos muertes y 37 nuevos contagios en este sábado
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No para el avance del coronavirus en Yucatán, pues en las últimas 24 horas se reportaron 37 nuevos contagios y dos personas fallecidas, aunque también hay un importante número de personas recuperadas.

En el informe de este sábado, se detalló que de los 37 nuevos contagios, 18 son de Mérida, 3 de Valladolid, 2 en Hocabá, Homún y Kanasín, y un caso en Acanceh, Cacalchén, Chocholá, Izamal, Kopomá, ahmek. Teabo, Tekax, Tinum y Umán.

Hasta el día de hoy se han reportado 3772 casos sospechosos, y de ellos 1060 son de la Vigilancia Centinale. En total ya son 798 los casos positivos.
Del total de contagios, hay un total de 68 fallecimientos.

Los más recientes, de una mujer de 56 años de Conkal, quien sufría hipertensión y vivía con dos personas, quienes no presentan síntomas, y un hombre de 59 años de Umán con hipertensión e insuficiente renal. Él vivía con 4 personas, tres de las cuales no tienen síntomas y uno tiene síntomas leves.

Todos los contactos están monitoreados por la Secretaría de Salud.

También se mencionó que hay 434 recuperados (la tasa de recuperación al día es de 54.38 por ciento), y 206 casos positivos están aislados en sus domicilios con síntomas leves.

Además, 90 están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos positivos es de 1 a 94 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton