Aumentan a 54 los casos positivos de covid en Yucatán

Aumentan los casos positivos de covid-19 en Yucatán: van 54
|
(Especial)
(Especial)

En él reporte del día de hoy con respecto al comportamiento del coronavirus Covid-19 en Yucatán, se observó que los casos positivos con respecto al día de ayer aumentaron de 53 a 54, pero los casos de personas recuperadas pasaron de 30 a 34.

Asimismo, destacó que el número de casos sospechosos (positivos y negativos) aumentó de 251 a 300 casos, lo cual podría significar que más personas acuden a las autoridades de salud por temor a padecer este mal.

El reporte completo de hoy refiere que ya hay un total de 300 casos sospechosos, 54 de los cuales son positivos, 69 permanecen en estudio, y 177 han sido negativos y descartados.

Asimismo, del total de casos positivos, 34 son personas que ya se recuperaron, y no tienen síntomas ni pueden contagiar, 15 personas más permanecen estables, con síntomas leves y aisladas en sus casas y monitoreadas por personal de la Secretaria de Salud, y cinco casos más están hospitalizados, graves, pero estables, además de las dos mujeres yucatecas provenientes de Perú y Canadá, que están fuera de la estadística local, pero están aisladas en hospitales, graves y estables.

El rango de edad de los casos positivos va de los 17 a los 78 años, y todos estos datos ya están en la estadística nacional.