|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Reporte de casos de Covid-19 en Yucatán en este domingo 20 de septiembre.

Hoy nuevamente fue a la baja el número de pacientes hospitalizados con coronavirus en Yucatán, y se redujo levemente también la cantidad de personas enfermas que permanecen aisladas en sus casas, de acuerdo con el reporte de la Secretaria de Salud.

Asimismo, se redujo con respecto a este sábado el número de contagios, que hoy fue de 84, y se mantiene a la baja el número de fallecimientos, que fueron 6 en este domingo.

Según se indicó, de los 84 casos positivos de hoy, 39 fueron en Mérida, 10 en Tizimín, 9 en Panabá, 7 en Valladolid, 4 en Umán, 3 en Santa Elena, 2 en Tekax, Ticul y Tinum, y 1 en Espita, Motul, Muna, Progreso, Tixpéhual y Ucú.

En total, 17,474 personas ya se han enfermado de Covid-19 en Yucatán, y el 81 por ciento, es decir, 14,184 pacientes, ya se recuperaron.

En Mérida, el total de casos es de 9719, y de éstos 2534 son en la zona norte, 2735 en el oriente, 975 en el Centro, 1409 en el sur, y 2066 en el poniente.

Fallecidos por coronavirus en este domingo

Se informó también que hoy hubo 6 fallecimientos: 4 hombres y 2 mujeres, en un rango de edad de 41 a 79 años. Padecían enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, inmunosupresión y asma. De estas personas, 2 fueron en Mérida, y 1 de Izamal, de Buctzotz, Ticul y Tunkás.

En Yucatán, hasta este día, 2241 personas han fallecido por coronavirus.

De los casos activos, 836 están estables, con síntomas leves y aislados en sus casas, 213 permanecen hospitalizados en aislamiento total, y el rango de edad de los casos positivos se mantiene de un mes a 99 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton