|
En las últimas 24 horas Yucatán registró el deceso de 13 personas, una de las cuales tenía apenas 27 años de edad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En las últimas 24 horas Yucatán registró 122 nuevos contagios de coronavirus, y también fallecieron 13 personas, una de las cuales tenía apenas 27 años de edad, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud.

Los nuevos casos positivos hacen ya un total de 32 mil 910 casos acumulados de personas que se han contagiado de Covid-19 en la entidad, es decir, estamos a punto de llegar a los 33 mil contagios.

De éstos, el 87 por ciento, es decir, 28 mil 577 pacientes, se han curado de la enfermedad, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

De los 122 nuevos contagios de hoy, 85 fueron en Mérida, 7 en Umán, 5 en Kanasín, 4 en Tekax, 3 en Hoctún, 2 en Motul, Muna, Temozón, Tinum y Valladolid, y 1 en Acanceh, Chemax, Peto, Progreso,Sacalum, Sucilá, Ticul y Yaxcabá.

Contagios en Mérida

En Mérida el número de casos positivos acumulados ya es de 20 mil 307, y de ellos 5816 corresponden a la zona norte, 5460 a la zona oriente, 1929 a la zona centro, 2759 a la zona sur, y 4343 a la zona poniente.

Como se mencionó, este jueves hubo 13 fallecimientos, que fueron 8 hombres y 5 mujeres de 27 a 87 años, que sufrían otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, cardiopatías y tabaquismo.

De éstas, 8 residían en Mérida, y una en Halachó, una en Hunucmá, otra en Muna, una más en Progreso y una en Valladolid. Ya son 3 mil 519 personas que han muerto en Yucatán a causa del coronavirus.

Los casos activos son 595 personas estables, con síntomas leves y aisladas en sus casas, y 219 hospitalizadas y en aislamiento total. 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Llegan más de 12 mil vacunas anti Covid para abuelitos de Progreso, Tixkokob y Temozón

Dos mujeres deciden terminar con su vida en Yucatán; suman 41 suicidios en lo que va del año

Acusan desfase en vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton