Este lunes 70 nuevos contagios y 8 muertos de Covid en Yucatán

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 12 de abril del 2021

|
Hay que tomar precauciones por el coronavirus y el calor en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El reporte de este lunes 12 de abril indicó que se presentaron 70 nuevos contagios de coronavirus, así como 8 muertes, todas de adultos mayores de entre 60 y 83 años.

En cuanto a la cifra de hospitalizados, esta fue de 162 personas, un poco por arriba de la de este domingo.

Mientras que el total de casos es de 35 mil 845 contagios en lo que va de la pnandemia. El número de recuperados es de 31 mil 417 pacientes que han superado esta enfermedad.

De los 70 nuevos contagios de coronavirus de este lunes, 55 fueron en Mérida, 4 en Kanasín, 3 en Akil, 2 en Tekax, y 1 en Cacalchén, Espita, Homún, Maxcanú, Umán y Valladolid.

Casos en Mérida

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 22 mil 379 personas contagiadas de coronavirus que viven en: 6,316 en la zona Norte; 5,921 en la zona Oriente; 2,105 en la zona Centro; 3,162 en la zona Sur y 4,875 en la zona Poniente.

 

(Novedades Yucatán)

 

De los 8 fallecimientos, 4 eran mujeres y 4 hombres, de los cuales 6 eran de Mérida y 1 de Kanasín, y Dzemul, quienes tenían diversas comorbilidades. En total, son 3 mil 902 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 364 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Asimismo, 162 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

Vacunación

Este lunes 12 se inició la aplicación de vacunas para los adultos mayores de los municipios de Kinchil, Abalá, Cantamayec, Chacsinkín, Baca, Dzemul, Hocabá, Kantunil, Tekom, Cansahcab y Bokobá.

Igual de Dzoncauich, Timucuy, Tunkás, Chankom, Chocholá, Sinanché, Homún, Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.

También hoy inició la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el coronavirus para mayores de 60 años de Progreso, Temozón y Tixkokob.

El miércoles 7 de abril se comenzaron a aplicar 129 mil 600 dosis de vacunas contra el coronavirus a los adultos mayores de Mérida. En este sexto día se registra un avance del 50 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Muere motociclista atropellado en la carretera Mérida-Motul

Yucatán: Cuida tu luz, tarifa de CFE aumentará 3.3% anual a partir de este mes de abril

Yucatán: Este martes 20 de abril arrancaría vacunación a maestros; señala Vila 

Lo más leído

skeleton





skeleton