Casi 3 mil muertos por Covid-19 en Yucatán hasta este mes; hoy 92 nuevos casos y 11 decesos

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 13 de enero del 2021: 92 nuevos contagios y 11 fallecidos

|
Este miércoles la Secretaría de Salud reportó 11 fallecimientos por coronavirus, haciendo un total de 2 mil 993 decesos en lo que va de la pandemia. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las cifras de contagios, muertes y hospitalizaciones por coronavirus en Yucatán están en aumento en comparación a lo que se reportaba semanas atrás, por lo que las autoridades exhortan a la población a mantener de forma estricta las medidas de prevención, pues hay un repunte en los indicadores.

Este miércoles, la Secretaría de Salud reportó 11 fallecimientos por coronavirus, haciendo un total de 2 mil 993 decesos en lo que va de la pandemia, por lo que casi se alcanza la cifra de 3 mil muertos en todo el tiempo que lleva la contingencia en Yucatán.

Asimismo, este miércoles se reportó un total de 92 contagios, además de los 11 decesos, cifras que se mantienen aún elevadas y que obligan a extremar precauciones, tal y como han advertido las autoridades.

De igual forma, el número de personas hospitalizadas y en aislamiento total es de 199, que también es muy alto.

En total, al día de hoy 27 mil 687 personas han dado positivo a Covid-19 en Yucatán, y de éstas, 23 mil 763 son pacientes curados que ya no tienen síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa el 85 por ciento de los casos totales.

De los 92 nuevos contagios, 52 fueron en Mérida, 8 en Tizimín, 7 en Valladolid, 6 en Progreso, 4 en Peto, 2 en Kanasín y en Mocochá, 2 más foráneos, y 1 en Acanceh, Chichimilá, Espita, Seyé, Telchac Pueblo, Temozón, Ticul, Tzucacab y Umán.

Número de contagios en Mérida

Mérida tiene la mayor parte de casos positivos hasta el momento, con un total de 16 mil 767, y de estos, 4918 son en el norte, 4577 en el oriente, 1577 en el centro, 2236 en la zona sur, y 3459 en el poniente.

Con respecto a los 11 fallecimientos, fueron 6 hombres y 5 mujeres de 49 a 85 años, que sufrían otras enfermedades como insuficiencia renal crónica, hipertensión, diabetes, obesidad y cardiopatías. De ellos, 7 residían en Mérida, y 1 en Progreso, en Umán, en Motul, y 1 foráneo. Hasta el día de hoy, 2 mil 993 personas han muerto por coronavirus en Yucatán.

Los casos activos son 726 pacientes estables y aislados en sus casas, además de los ya mencionados 199 que permanecen hospitalizados en aislamiento total. 

TE PUEDE INTERSAR:

Yucatán: En febrero comenzarían a vacunar a abuelitos desde los 60 años, señala Vila

Hace 7 años cometió un delito y huyó a Yucatán donde inició una 'nueva vida'; ya la detuvieron

Detenido depravado que amenazó, abusó y embarazó a niña de 12 años en Yucatán 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton