Súbito aumento de contagios de Covid en Yucatán; hoy 135 nuevos casos; muere persona de 38 años

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 17 de febrero del 2021: 135 nuevos contagios y 13 muertos

|
De un día para otro en Yucatán subieron más de 50 por ciento los contagios de coronavirus y este miércoles por segundo día consecutivo fallece una persona en la treintena. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles, el coronavirus en Yucatán se mantuvo a la alza y prácticamente se disparó, al reportarse 135 nuevos casos positivos, cuando ayer fueron 50; 13 muertes, y 222 personas hospitalizadas en aislamiento total.

Las autoridades de salud informaron además que hay un 39 por ciento de avance en la vacunación de personas adultas mayores, que inició desde el pasado lunes en los municipios de Conkal, Valladolid y Motul, y se han aplicado al corte del día de hoy 15 mil 630 dosis.

Sin embargo, como ya mencionamos, las cifras de casos positivos siguen aumentando, y al día de hoy ya se tiene un acumulado total de 31 mil 591 personas contagiadas de coronavirus, de las cuales 27 mil 474 ya se recuperaron, es decir, el 86 por ciento. Estos pacientes ya no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Asimismo, se explicó que hubo 13 fallecimientos, de personas cuyas edades van de los 38 a los 90 años.

Casos en municipios

Sobre los 135 nuevos casos, 98 fueron en Mérida, 8 en Valladolid, 5 en Umán, 3 en Oxkutzcab y Tizimín, 2 en Dzidzantún, Halachó, Hunucmá, Kanasín y Maxcanú, y 1 en Conkal, Motul Muxupip, Progreso, Santa Elena, Suma, Ticul y Tzucacab.

Mérida se acerca a los 20 mil casos acumulados de Covid-19, al reportarse al día de hoy un total de 19 mil 445, de los cuales 5611 son en la zona norte, 5253 en la zona oriente, 1817 en la zona centro, 2638 en la zona sur, y 4126 en la zona poniente.

En cuando a los 13 fallecimientos de las últimas 24 horas, fueron 9 hombres y 4 mujeres de 38 a 90 años, que sufrían otras enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica, inmunosupresión, cardiopatías y EPOC.

De los fallecidos, 10 residían en Mérida, una en Izamal, una en Tekit y otra en Tetiz. En total ya son 3 mil 350 personas las que han muerto en Yucatán a causa del coronavirus.

Los casos activos son al día de hoy 545 pacientes estables, con síntomas leves y aislados en sus casas, y 222 hospitalizados en aislamiento total.

TE PUEDE INTERESAR:

Llega a Yucatán segunda dosis de vacunas contra Covid para personal de salud

Yucatán: Se "olvidan" del Covid y salen a festejar el martes del Carnaval

“Escuda” Yucatán a niños con cáncer durante la pandemia

Lo más leído

skeleton





skeleton