Persona de 33 años, entre muertos de Covid este jueves en Yucatán

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 18 de febrero del 2021: 91 nuevos casos y 12 decesos

|
Una persona de 33 años se encuentra entre las cifras de muertos por Covid este jueves, siendo el tercer día consecutivo que muere una persona en la treintena de edad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En las últimas semanas, el coronavirus en Yucatán ha generado cifras elevadas en cuando a casos nuevos, fallecimientos y personas hospitalizadas, mismas que se han mantenido, y aunque hay días en que descienden ligeramente, prácticamente quedan igual.

Los contagios rondan diariamente los 100 casos, hacia arriba o hacia abajo, los fallecimientos difícilmente son menos de 10 al día, y las personas que están internadas en hospitales no bajan de 200.

Este jueves, se reportaron 91 nuevos contagios, 12 personas muertas de entre 33 y 86 años de edad, además de 218 personas en hospitales y en aislamiento total, por lo que las autoridades insisten en que hay que seguir extremando medidas de prevención ante la contingencia por el Covid.

En números totales, el coronavirus ha dejado en Yucatán 31 mil 682 casos positivos, de los cuales 27 mil 539 son pacientes recuperados que no presentan síntomas ni pueden contagiar, y que representan el 87 por ciento de la cifra antes mencionada.

De los 91 nuevos contagios de hoy, 62 fueron en Mérida, 6 en Valladolid, 3 en Kanasín, 2 en Akil, Tekax y Ticul, 2 foráneos, y 1 en Abalá, Cacalchén, Izamal, Maxcanú, Motul, Opichén, Peto, Progreso, San Felipe, Seyé, Sucilá y Tixkokob.

Número de contagios en Mérida

En Mérida ya hay un total de 19 mil 543 personas contagiadas a lo largo de la pandemia. De esa cifra, 5627 son en la zona norte, 5279 en la zona poniente, 1830 en el centro, 2653 en el sur y 4154 en la zona poniente.

Como se mencionó, hoy se informó de 12 fallecimientos. Fueron 6 hombres y 6 mujeres de 33 a 86 años, que padecían otras enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión, EPOC e inmunosupresión.

De éstas, 9 residían en Mérida, una en Progreso, otra en Umán y una más en Valladolid. En total ya son 3362 personas las que han fallecido a causa del coronavirus en Yucatán.

En cuanto a los casos activos, son al día de hoy 563 personas estables, con síntomas leves y aisladas en sus casas, además de las 218 hospitalizadas mencionadas anteriormente, que permanecen en aislamiento total.

Avance de vacunación

Asimismo, se dio a conocer que hoy inició la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el Covid a los trabajadores de la salud de primera línea que semanas atrás recibieron la primera.

En total ya se aplicó el 45 por ciento de las 10 mil 725 vacunas de laboratorios Pfizer que este miércoles llegaron a Yucatán para los trabajadores de primera línea de 16 hospitales y clínicas en el Estado. 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Quejas durante primeros días de vacunación por tomarle fotos a credenciales de abuelitos

Banqueteros de Yucatán respaldan reactivación gradual de eventos sociales

Yucatán: Inicia hoy la segunda fase de vacunación contra Covid en Hospital del Issste

 

Lo más leído

skeleton





skeleton