Se rebasa los 32 mil contagios de Covid en Yucatán desde que inició la pandemia

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 22 de febrero del 2021: 60 nuevos casos y 11 muertos

|
La cifra total de casos de coronavirus en Yucatán ya es de 32 mil 38. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Entre el domingo y este lunes los nuevos contagios de coronavirus han estado por debajo del centenar, pero la cifra de fallecimientos simplemente no desciende, ya que este lunes de inicio de semana se reportaron 60 nuevos casos positivos, además de 11 decesos.

Con estos nuevos contagios, la cifra total de casos de coronavirus en Yucatán ya es de 32 mil 38, de los cuales el 87 por ciento, es decir, 27 mil 849, son pacientes que ya se recuperaron de la enfermedad y no tienen síntomas ni pueden contagiar.

De acuerdo con el reporte de este día por parte de la Secretaría de Salud, los 11 fallecimientos antes mencionados corresponden a personas de entre 37 y 84 años de edad.

De los 60 nuevos casos de hoy, 46 fueron en Mérida, 8 en Valladolid, 2 en Izamal, 1 foráneo, y 1 en Temozón, Tixkokon y Uayma.

Número de casos en Mérida

En Mérida ya se acumuló un total de 19 mil 810 casos positivos en todo el tiempo de la pandemia. De ellos, 5688 son en la zona norte, 5341 en el oriente, 1863 en el centro, 2701 en el sur, y 4217 en la zona poniente.

En cuanto a los 11 fallecimientos de hoy, fueron 4 hombres y 7 mujeres de 37 a 84 años de edad, que sufrían otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

De estos casos, 6 residían en Mérida, 2 en Homún, y uno en Halachó, otro en Ticul y uno más en Umán. El coronavirus hasta hoy ya mató a 3 mil 404 personas en Yucatán.

Los casos activos son 569 pacientes estables, con síntomas leves y aislados en sus casas, así como 216 más hospitalizados y en aislamiento total.

Vacunación en Yucatán

Hoy se informó que en la semana que inicia se recibirán dos nuevos lotes de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer.

El primero será de 5315 dosis para adultos mayores de la ciudad de Umán, y 2950 más para aplicar la segunda inoculación a personal de salud de la primera línea de atención al Covid-19 que ya recibió la primera dosis.

Asimismo, se informó que ya se aplicó el 79 por ciento de las 15 mil 630 vacunas que llegaron a Yucatán el pasado domingo 14 de febrero para adultos mayores de Valladolid, Conkal y Motul.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Mañana, más vacunas contra Covid para personal de salud y personas de la tercera edad

Yucatán: Uber dará viajes con descuento para ir a centros de vacunación en ciudades donde opera

Aerolíneas cancelan vuelos Mérida-Ciudad de México

Lo más leído

skeleton





skeleton