Semáforo Naranja inamovible en Yucatán; este jueves 132 nuevos casos y 5 muertos

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 22 de octubre de 2020: 132 nuevos contagios y 5 decesos

|
En Yucatán continúan elevados los contagios y hospitalizaciones por Covid-19. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves, los nuevos casos positivos de coronavirus en Yucatán fueron 132, disparándose de nueva cuenta con respecto a las bajas cifras registradas en las últimas semanas, pero pese a ello, el Semáforo Estatal se mantiene en color Naranja para los próximos 14 días.

Lo anterior, debido a que el ritmo de contagio y la positividad de los casos de Covid-19 se mantienen estables, y ha habido un leve descenso en las admisiones hospitalarias.

Con los 132 nuevos casos de este jueves, se habla ya de un total de 20 mil 659 casos positivos de coronavirus en Yucatán, de los cuales 17 mil 141 son pacientes recuperados que no pueden contagiar ni tienen síntomas.

Asimismo, se dio a conocer que este día hubo un total de 5 fallecimientos.

Sobre los nuevos casos positivos, 82 fueron en Mérida, 18 en Tizimín, 8 en Sucilá, 4 en Espita y Kanasín, 3 en Abalá y Valladolid, 2 en Progreso y Tinum, y 1 en Maní, Mocochá, Muna, Tekax, Temozón y Umán.

Mérida sigue con más contagios

Mérida concentra la mayoría de los casos positivos hasta la fecha con un total de 11 mil 720. De ellos, 3225 son en el norte, 3330 en el oriente, 1169 en el centro, 1604 en el sur, y 2392 en el poniente.

Los 5 fallecimientos de este jueves corresponden a 4 hombres y 1 mujer, de 71 a 84 años de edad.

Estas personas sufrían comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad, cardiopatías e insuficiencia renal crónica.

De ellas, 2 residían en Mérida, y 1 en Acanceh, en Progreso y en Tizimín. En total, ya son 2451 personas las que han muerto por coronavirus en Yucatán.

De los casos activos, 896 están estables, aislados en sus casas con síntomas leves, y 171 permanecen hospitalizados en aislamiento total. El rango de edad de los casos positivos es de un mes a 99 años.

En cuanto al Semáforo Estatal, este continúa en Naranja

 

Semáforo Estatal. (Novedades Yucatán)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton