Reportan 31 nuevos contagios y 3 muertes por Covid en este domingo

El reporte del 17 de mayo marca 31 nuevos contagios; van en total 1125 casos.
|
(Foto de contexto)
(Foto de contexto)

MÉRIDA.- Un total de 122 personas permanecen hospitalizadas a causa del coronavirus en Yucatán, que este domingo reportó 31 nuevos contagios y tres fallecimientos, de un total de 1125 casos positivos desde que se dio el primer caso hace poco más de dos meses.

De acuerdo con lo que informó la Secretaría de Salud, los 31 nuevos casos fueron 13 en Mérida, 2 en Tekom, Temozón y Yobaín, además de 1 caso en Acanceh, Hocabá, Chemax, Kanasín, Muna, Oxkutzcab, Peto, Tecoh, Tinum, Tixpéhual, Tizimín y Umán.

En total ya hay en Yucatán 4703 casos sospechosos, de los cuales 1238 corresponden a la Vigilancia Centinela. Los casos confirmados suman hasta el momento 1125, de los cuales 712 se han recuperado (el 63 por ciento), y hay en total 105 personas fallecidas.

Las tres más recientes fueron un hombre de 38 años de Mérida, con diabetes y obesidad, que vivía con tres personas que están asintomáticas. Además, otro varón de Mérida, de 59 años, con hipertensión y que vivía con dos personas que no tienen síntomas, y finalmente, una mujer de 71 años de Chocholá, con hipertensión y artritis reumatoide. También las personas con quienes vivía no tienen síntomas, pero todos ellos, como en los casos anteriores, están en vigilancia por parte de la Secretaría de Salud.

De los casos positivos, 186 están estables aislados en sus casas con síntomas leves, y 122 permanecen hospitalizados, aislados por completo. El rango de edad de los casos positivos es de 1 a 94 años.