|
La beca es para estudiantes universitarios.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estudiantes de nivel superior de escuelas públicas y privadas de todo el Estado podrán acceder al Programa de Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva que ofrece la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies).

Recibirán mil 500 pesos mensuales, según las reglas de operación establecidas en el Acuerdo Siies 8/2022, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

El objetivo de este programa de becas es que los estudiantes de nivel superior (universitarios) concluyan sus carreras hasta la obtención del título.

También busca reconocer y premiar a los alumnos con alto rendimiento en el ámbito académico, artístico o deportivo.

Requisitos para la beca universitaria en Yucatán 

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son: ser estudiantes regulares de alguna institución de educación superior. Para la beca de Excelencia Académica deben tener promedio mínimo de 9.6 y reconocimientos de desempeño académico a nivel estatal, regional, nacional o internaciones en el ciclo escolar inmediato anterior.

Para la de Excelencia Artística se pide promedio de 8, reconocimientos de talento artístico y haber representado al Estado; para Excelencia Deportiva es el mismo promedio, reconocimientos de talento deportivo y haber representado a la entidad.

Los criterios para determinar a los beneficiaros serán: mejor promedio, mayor relevancia en lo académico, artístico y deportivo, trayectoria académica, artística y deportiva, según corresponda; además de menor ingreso familiar y situación de vulnerabilidad, como enfermedad o discapacidad del solicitante.

Entrega de la beca universitaria 

El Acuerdo menciona que el apoyo económico se entregará en cinco pagos, en los periodos septiembre-octubre, noviembre-diciembre, enero-febrero, marzo-abril y mayo – junio. El monto máximo a otorgar será de 15 mil pesos por ciclo escolar y beneficiario.

La Siies publicará a través de sus portales electrónicos oficiales la convocatoria para el programa; un comité técnico será encargado de la selección de los beneficiarios y de establecer los mecanismos de coordinación necesarios para su planeación, presupuesto, implementación, seguimiento y evaluación.

Lo más leído

skeleton





skeleton