¿Tu casa sufrió daños por las lluvias? Estos son los requisitos para el Seguro del Infonavit

Acreditados del Infonavit en el fraccionamiento Las Américas solicitaron la aplicación del respaldo luego de los efectos del exceso de lluvias

|
Lluvias dañaron diversos domicilios en Las Américas. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Debido a las inundaciones registradas la semana pasada por los efectos del huracán Delta, 134 acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) avecindados en el fraccionamiento Las Américas solicitaron la aplicación del “Seguro de Daños”, luego de que por efectos del exceso de lluvias al interior de sus casas tuvieron filtraciones, cuarteaduras, moho, levantamiento de piso y afectaciones generales a su infraestructura.

El propio delegado del Infonavit, Ángel Alonso Xacur, encabezó durante el fin de semana los trabajos de recolección de información de las personas afectadas por las inundaciones de este fraccionamiento que alberga unas 20 mil familias en el norte de la ciudad.

Los trabajos del modulo del Infonavit se realizaron en las oficinas de la empresa Sadasi, los acreditados presentaron sus quejas para ser turnadas a la aseguradora, el funcionario apuntó que los que beneficiarios que presenten afectaciones por éste fenómeno natural, incluso si son de otros fraccionamientos, podrán comunicarse al Infonatel: 800 008 3900.

La delegación del Infonavit recordó que los derechohabientes cuentan con un seguro de daños por desastres naturales, para reparar el hogar y hacer frente en caso necesario.

Requisitos para el Seguro de Daños del Infonavit 

Añadió que a las personas que solicitaron la aplicación de este beneficio, en los próximos días un ajustador de la empresa aseguradora visitará las viviendas para conocer el daño y el monto a pagar. Este seguro cubre una cobertura por pérdida total, en que se refiere a daños causados por el impacto de huracanes de categoría tres o superior; terremotos a partir de los 5.5 grados y tornados de categoría F2 o mayor, así como una cobertura por pérdida parcial.

Los requisitos que deberá cubrir el beneficiado es contar con los pagos de Infonavit al corriente, que el crédito se encuentre vigente, no pasar más de doaños del siniestro, en que es importante señalar que, en caso de que el usuario no se encuentre al corriente en pagos y busca el Seguro de Daños, deberá firmar un convenio de regularización.

Problemática en Las Américas 

Como hemos publicado, luego de las fuertes inundaciones ocasionadas en Mérida a consecuencia del paso de la tormenta “Gamma” y del huracán “Delta” por Yucatán, que han derivado en comentarios adversos de algunos ciudadanos contra los responsables de los conjuntos habitacionales afectados, la constructora Grupo Sadasi, dio su punto de vista.

De acuerdo a la constructora responsable del desarrollo en el fraccionamiento Las Américas, que se ha inundado en algunas de sus secciones, manifiesta que el sistema de drenaje sanitario está “trabajando a su máxima capacidad”.

A través de redes sociales el organismo agrega que sus sistemas se han rebasado en su capacidad de respuesta al verse saturado el manto freático “por la cantidad extraordinaria de agua derivada de los recientes fenómenos meteorológicos”. “Seguiremos trabajando con la mayor rapidez para solucionar esta situación”, dijo en el comunicado. Las inundaciones no es una situación atribuible solo a esa zona y a alguien en sí, es una cuestión de la naturaleza, causado por lluvias muy intensas en pocos días y la escasa capacidad del manto freático de absorber el agua en esta temporada, aunque se comenzó a trabajar desde el primer momento que se presentó el problema.

Jorge Euán Góngora, director de Gestión de la Constructora Sadasi, empresas que desarrolló ese complejo habitacional en el norte de la ciudad, dijo en entrevista con Novedades Yucatán, que desde el primer momento que se reportaron los problemas de inundación comenzaron las labores de apoyo, que ahora se realizan de manera coordinada con la autoridad municipal con 36 pipas y siete máquinas perforadoras de pozos para retirar el agua que cayó en demasía.

Precisó que las continuas precipitaciones de los últimos días en Mérida y en todo el Estado, que dejaron a su paso la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”, provocaron severas inundaciones en la ciudad, sus comisarías y varios municipios, y el desarrollo habitacional de Las Américas

Lo más leído

skeleton





skeleton