Yucatán, el segundo Estado con menos corrupción en el país

'Es un reto para este Estado mantener los estándares de transparencia', dijo el secretario de la Función Pública a contralores en Mérida.

|
Imagen de Virgilio Andrade Martínez durante su participación en la 54 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, en Mérida, Yucatán. (@SFP_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El zar anti corrupción, Virgilio Andrade Martinez, destacó que Yucatán ocupa el segundo lugar nacional en transparencia y es de las entidades con menos corrupción.

Esto lo dijo en el inicio de los trabajos de la reunión nacional de contralores estatales, en donde el Secretario de la Función Pública resaltó que la Entidad es un ejemplo nacional en combate a la corrupción.

En entrevista, el funcionario federal destacó los trabajos de la administración pública estatal y municipal para lograr altos estándares de transparencia.

Dijo que el Gobierno del Estado tendra que enfrentar el gran reto de mantener la percepción pública que ubican a Yucatán en el segundo lugar nacional de los estados menos corruptos, sólo por debajo de Aguascalientes.

Inauguración

Hoy por la mañana, el gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de la Función Pública del Gobierno Federal, Virgilio Andrade Martínez inauguraron la 54 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación en esta capital..

Durante el evento, auditores y contralores de todo el país iniciaron los trabajos para conformar acciones encaminadas a consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Transparencia, que buscan construir finanzas públicas sanas y garantiza a la ciudadanía un mejor desempeño de los funcionarios.

Durante el encuentro, que culminará mañana, se dará a conocerán las innovaciones resultantes del Sistema Nacional Anticorrupción y de la Ley General de Transparencia.

Zapata Bello destacó los logros conseguidos a largo de su gestión en ambos rubros, por lo que refrendó el compromiso de continuar apostándole al fortalecimiento de las instituciones con procesos y estructuras orgánicas eficientes y eficaces.

"En esta tierra, estamos convencidos que este Sistema Nacional Anticorrupción es una valiosa herramienta para consolidar las instituciones públicas, fortalecer la credibilidad en nuestro sistema político y consolidar la confianza ciudadana", dijo.

Mientras tanto, el titular de la Contraloría General de Yucatán, Miguel Antonio Fernández Vargas, subrayó que en materia de transparencia la entidad ha avanzado con el Observatorio de Compromisos, plataforma virtual que da cuenta de las acciones cumplidas en la administración pública.

En su turno, el coordinador nacional de la Reunión, Juan Pablo Yamuni Robles, aseguró que la aparición de estrategias nacionales en materia de transparencia y combate a la corrupción obliga a los servidores públicos a trabajar en la prevención, contención y sanción de esta problemática e incrementar la confianza de la población.

"De ahora en adelante la transparencia pasará de buenas intenciones a las acciones concretas,  y esto se reforzará con la creación del Sistema Nacional de Transparencia que se anunciará el 23 de junio", finalizó

Lo más leído

skeleton





skeleton